15/2/09

Dan y su nuevo libro

Las personas que me conocen saben como me gusta decir el nombre de cierto escritor cuando tengo que comparar algo malo con algo peor, o sólo porque la situación es ridícula. ¡Ejem!, Dan, ¡Ejem! ¡ Ejem!, Brown.

Este señor de originalidad no tiene nada, vamos, que si para conspiraciones de la iglesia católica y sus horribles secretos (que básicamente casi el 100% de sus libros hablan sobre eso) ya tenemos a las otras religiones que han estado trabajando en eso mucho tiempo antes que mi querido Brown. Todas sus obras siguen el mismo patrón: el protagonista “inteligente” pero que es tan estúpido que no sabe ni en qué mundo ni con quién ha estado viviendo todo ese tiempo, después está la figura protectora que siempre termina siendo el malo, y la bellísima (o guapísima) e inteligente pareja con la que vive feliz al termino de la novela; este patrón siempre se repite, “La Conspiración”, “La Fortaleza Digital”, “El Código Da Vinci” (claro que he leído bastante de Dan Brown, no nada más critico porque sí). También está su falta de conocimientos: recuerdo que cuando leí la “Fortaleza Digital” con mis quince años de edad y mis modestos conocimientos de la informática, era de estar exclamando “Hazme el #$/%$ favor” con cada… barbaridad que me encontraba, y me regresaba al Prologó donde Dan afirmaba tener importantes contactos que le ayudaron a la creación el libro; no me chingues Dan, yo que pensaba que eras cool entre los de la NASA.

Pues la noticia es que su nuevo libro está a poco de salir, mismo protagonista, mismo tema,

obvio diferente título: “La llave de Salomón” parece que se llamará. Mi teoría es que, como ha habido suficiente tiempo para que los lectores se den cuenta de lo poco interesante que es su más exitosa novela (ya que se ha comprobando que casi nada de lo que cuenta es verdad) tal vez este libro no se venda tan bien como se espera, esta vez las personas serán más cautelosas después de que nuestro Dan nos engañó.

Ahora dejaré un código, típico de la última página de los libros de Dan Brown.

5 3-14 4 7 3 8 4 14

2 comentarios:

Danols dijo...

Vaya y yo planeando que cuando terminara de leer el libro que estoy leyendo, me leería El Código de Da Vinci, pero si tengo que crearme un criterio lo hare leyéndolo de todas maneras :P

Muchas personas dicen que es bueno, otras dicen que es malo. Tengo curiosidad de cómo me va a parecer a mi... ¿bueno o malo? Luego vere!

Fabian dijo...

Yo nunca he leído nada de este señor, simplemente tuve suficiente con la pelicula del código DaVinci. Incluso me pareció buena... pero... no sé, me pareció demasiado exagerada, típica película dominguera hollywoodense...