14/10/08

El profesor y su mayor defecto

Sinceramente, odio las clases en donde por una sola y estupida persona (o por unas cuantas más), la hora y media se vuelve tediosa, aburrida y odiosa, solo porque a una persona no se le da la gana de crecer, creando un círculo vicioso de "cállate" y "siéntate". Pero no todo es culpa del alumno, si no del profesor, digo, es demasiado facil sacarlo del salón o dejarlo en rídiculo de alguna forma... no es tan dificil, sin embargo algunos profesores son demasiado blandos, o demasiado ilusos, o demasiado estúpidos, o una extraña convinación de esas tres características.

Uno de los mejores ejemplos para representar el talon de aquiles de los maestros es mi clase de matématicas. Mi maestra puede que de la lengua inglesa no entienda mucho, o que sus chistes malos pongan inconmodo a más de uno, o que le baje constantemente la presión... lo que sea!, pero si tan siquiera tuviera "mano dura" para sacar a todo aquel imbecil que no pueda mantener la boca cerrada, habría tenido mas tiempo para explicar y no estaría en riesgo de ser reemplazada.
Y no digo ser reemplazada por mis propias conclusiones, es porque ella misma nos lo ha dicho... si, ya se pueden imaginar lo friki que es escuchar eso en una clase.
No se que piensen ustedes, si han estado en la misma situación, pero de verdad que me molesta.

2 comentarios:

Fabian dijo...

Tienes razon, hay profesores que realmente desesperan! Recuerdo que al principio del semestre, mi maestra de quimica (se notaba que era nueva en eso de la docencia) No tenia el valor de sacar a la gente, ni siquiera cuando los mismos alumnos le deciamos! yo digo que el ser un buen maestro es simplemente un don

Felicidades a los buenos profesores y muerte a los que no saben mantener callados a un grupo de 25 adolescentes!

Anónimo dijo...

ay mala onda. Bianki me cae bien :D