15/10/08

Blog Action Day y el poder de la unión

15 de octubre y se celebra el Blog Action Day, y este año el tema es sobre la pobreza.

El mundo esta constantemente luchando contra ella, la pobreza es lo que impide al ser humano desarrollarse plenamente; para los habitantes de Africa es imposible concentrarse en cosas tan simples como la naturaleza, estudiar las ciencias, desarrollarse mentalmente, porque la vida no les da ni limones. 
Pero la pobreza no es algo que solo se viva a cientos de kilometros de distancia. Aquí en la latinoamerica se mantiene una constante preocupación por la pobreza de los paises subdesarrollados. Aún en México se puede apreciar el problema.
En mi opinión la mejor herramienta para combatir la pobreza es el conocimiento: con el conocimiento se podria erradicar la enfermedad del VIH SIDA en Africa, se pueden dar mejores expectativas de vida a los niños que parecería que no tienen esperanza, si la vida no te da limones, sabes que plantando un arbol los tendrás, etc. El conocimiento puede combertir a cualquier nación en algo así como las antiguas y esplendorosas ciudades Griegas.
Tal vez no sonará demasiado facil, o tal vez si, pero mientras la gente corrupta y poderosa se apropie de riquezas que no le pertenecen (un muy buen ejemplo serían los presidentes de México), esto no va a ser mas que un imaginativo e utópico blog.
Así que si tienes blog, podcast, o videocast, entra a la pagina de The Action Blog Day y unete al dialogo.





1 comentarios:

Fabian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.