9/10/08

Credulidad

La credulidad y la fe serán lo mismo? O hay una linea muuuy fina he invisible que hace que confundamos los términos? Y no es algo nuevo para muchas personas, puede que algunas se lo esten preguntando minuto a minuto, suceso tras suceso. 

Y es que no recordaba el famoso truco del tal Pedro Responde. Tal vez no entiendan de lo que estoy hablando y no lo voy a explicar; y los que entiendan la idea, significa que ya les tocó ser "manipulados" con el.
Más que siniestra, ahora encuentro sumamente interesante las reacciones de las personas. He llegado a una conclusión, y tal vez mucho esten en desacuerdo conmigo: la gente mas crédula, es la que mas identificada se siente con alguna religión (experiencia propia). Si, se que muchos dirán con orgullo (si, con orgullo, porque parece moda estar peleado con alguna religión) que de ateo tenían todo, pero que calleron en la broma de "Pedro"; pero creanme, pocas veces se escucha la frase "Tal vez Pedro me odia porque Dios me protege".
Siguiendo con mi conclusión, y supongo que alguno lo abrá notado, que "la gente mas religiosa es la que se lo cree todo", es una frase tan dura para los religosos como para los "ateos", esa sería mi facil respuesta a todas las incongnitas de mi vida. Y esque la página de "Pedro" fue creada para eso mismo, para comprobar que no todo lo que se cree es real.
Y con más razon se puede comprobar al ver la reaccion de la gente cuando descubren que la borma de la pagina de "Pedro" no es mas que una farsa, o sea, creiste en algo tan sobrenatural que hasta es dificil asimilar las tonterias que sentiste. 
No les suena?
Y de todos modos, aunque un "ateo" haubiera sido tan crédulo para creer en el "fantasma de Pedro", terminaríamos llegando a la misma conclusión.
Ok, creo que me he extendido más de lo que pensé. Tal vez logré comunicar lo que quería, o tal vez termine por marearlos dejandolos en la nada. Creo que necesito dormir.

0 comentarios: