21/10/08

Sin Amaia, no son nada.

La oreja de van gogh con otra vocalista Desde casi siempre me ha gustado mucho el grupo de música pop rítmico La Oreja de Van Gogh, adoro sus canciones 100% poéticas y sus ritmos.

Obviamente, cuando en el 2007 Amaia la vocalista anunció su separación del grupo me sorprendí y horrorizé. No entiendo porqué lo hizo, tal vez tenía sus muy buenas razones, pero si cualquiera de las dos partes hace algo, no volverá a ser La Oreja de Van Gogh. Y eso es lo que está intentando la parte masculina de la antigua agrupación, ahora con su nueva vocalista Leire Martínez (que por cierto lo único que le rescato esque esta muy bonita, me atrevo a decir más que la antigua vocalista); pero simplemente no le sale, no se, no se compara su voz con la de Amaia, y no me refiero a la calidad ni a la afinación, simplemente que la voz de Amaia era única e irrepetible, y quedaba perfecta para la agrupación. La voz de Leire es demasiado... común.

Viendo el nuevo video "El último vals", me di cuenta de eso. Se que el 50% de las canciones de la Oreja son cursis, pero esta fue: cursi, sosa, nada La Oreja de Van Gogh. Ahora solo me quedan 64 canciones para recordar.

3 comentarios:

Fabian dijo...

Creo que en efecto la voz de Amaia es irremplazable, pero creo que esta nueva tipa tiene una voz parecida... bueno, tonada parecida.

Anónimo dijo...

hoy escuche una canción en la radio y dije aaaaah debe ser la Oreja de Van Gogh, pero pensé que ya se habían deshecho de Amaia, y dijo el sujeto locutor que es la canción nueva osea ya es con la nueva tipa

suenan igualitito, nomás la nueva está más bonita pero Amaia me caía mucho mejorrrrrrrrrr

Amaia y yo amor para siempre

Anónimo dijo...

Hola manueel. tengo qe hacer mi tarea de qímica pero tu blog es divertido y qiero ser parte de la diversión comentativaa.
asi qe opino qe...ok, la verdad ni siqiera sabía qe la Oreja de Van Gogh tenía nueva monaa. hee oopss. pero ya qe todos dicen qe está más guapaa y la voz y blablaa. tendre qe checarloo. algun dia...

Yo una vez fui a su concierto nose porqe si ni me gustaban. pero cancelaron porqe llovia mucho. esa fue mi aportacion. se feliz :D