31/3/09

A tres años de aquí

“¿Qué caso tiene obtener conocimientos que serán obsoletos dentro de tres años?” fue la pregunta que tuve que responder hoy para terminar y poder salir de la clase. Me estaba durmiendo, ni siquiera la contesté por mí mismo, pero me inquietó. Da miedo que sea cierto que el avance tan rápido que estamos viviendo, nos termine dejando obsoletos aún sin haber terminado la carrera, nuestros conocimientos terminen siendo demasiado anticuados, o peor, te enteras que esa carrera será eliminada para el próximo año, ya nadie la necesita.

¿Vale la pena estudiar una carrera por varios años para que cuando termines las generaciones más jóvenes prácticamente ya disfruten de los mismos conocimientos que tú y hasta muchos más?, ¿vale la pena estudiar una carrera que quedará obsoleta tres años después? Pero entonces otra pregunta aún más inquietante revuelve mis ideas (para después tardarme unas horas volviéndolas a ordenar): ¿Por qué estudiar una carrera es tan importante?, ¿porqué en esta sociedad sólo se siguen los pasos de “pagar una universidad, estudiar algo, conseguir el título (sumamente importante, no lo olvides), dedícate a eso”?

Pero no me queda de otra, mi vida gira alrededor de “la carrera”, y hasta que tenga el valor, seguiré pensando en la importancia de una pregunta que de seguro se la inventaron en tres minutos.

0 comentarios: