2/4/09

El sistema y yo

Somos unos esclavos, tan viles y tan ilusos; cada uno de nosotros, cada uno que crea que está viviendo lo que es la “vida”, cada persona que cree estar tomando sus propias decisiones, que todos somos libres en este siglo XXl sólo porque creemos que para ser esclavos, tenemos que ser negros y no tener nada de dinero. Somos personas nacidas con el sentido que el sistema imponga, y eso da miedo. Da miedo que todos sigamos esas reglas, esos protocolos creados por el hombre, porque si se trata de romperlos, se puede encontrar una vía cruel al fracaso, y muy rápida.

Porque el hombre es egoísta, lo somos, y se somete a sí mismo, crea sistemas para poder controlar a las clases sociales, para poder decidir lo que es y será de cada uno de nosotros. Las religiones también son un sistema, sólo que ahí aprendes qué hacer y cómo comportarte gracias al miedo que nos causan los castigos divinos. Los sistemas no desaparecen, se transforman. Renacimiento, críticas a la iglesia, y al repulsivo oscurantismo por el que los hicieron pasar, pero no se logró la liberación del hombre como muchos piensan, solo el nacimiento (¿o renacimiento?) del sistema creado por la burguesía y para la burguesía, que logró desarrollarse por tanto tiempo, que termino siendo tan perfecta como para quedarse para siempre.

Y aquí estamos, tan indefensos, tan complejos, con tantas debilidades. Pensamos que seguir y estar con los demás es nuestra mejor opción, y el sentido de pertenencia es el que termina quitándonos la libertad. Preferimos seguir protocolos que llevan a lo más “alto” al que tiene dinero y poder, que dejan a la moral fuera de nuestras vidas, que nos indican que hacer con nosotros mismos. Si no es así, ¿Por qué nos interesamos tanto en tener?, ¿por qué si no tienes una carrera a la que dedicarte, fracasarás? Todo esto es un sistema, y la forma de poder salir de él es un misterio para mí.

Hasta que entienda como librarme de todo esto, me quedaré aquí, tratando de encontrarle el sentido.

2 comentarios:

Fabian dijo...

Hace algunos meses lei un libro que se llama "Conversaciones con mi guia: Mas alla del esclavo" de Francisco J. Angel, es un libro que precisamente habla de eso, que todos vivimos en una sociedad automatizada en el que la gente diferente es fuertemente reprimida y que a todos nos obligan a sentir vergüenza de nosotros mismos y seguir reglas supuestamente correctas y justas. algo extremista el libro, pero al menos me mantuvo interesado.

Anónimo dijo...

nu manches eres asi komo todo profundo! ^____^