10/3/09

De la Cuaresma y la tecnología

No entiendo a la iglesia católica (de hecho a la iglesia de ninguna religión), quiere permanecer de lo más tradicional, quiere oponerse al cambio, al “New Age”, hace parecer que las ideas nuevas y el modernismo son para los herejes, se mantiene en la posición de un caprichudo anciano donde siempre los viejos tiempos son los mejores; pero aún así puede actualizar sus normas para prohibir el iPod, Messenger y celular para esta cuaresma.

Esto es como una ofensiva hacia los jóvenes, yo por mi parte, no sentiré culpabilidad cuando encienda mi iPod en la semana de cuaresma, a menos que me den muy buenas razones. Soy católico, pero la norma de no comer carne ciertos días siempre lo vi como un rito para recordar lo sucedido durante Jesús, un simple detalle para dar gracias, pero no como una norma divina porque me queda muy claro que son ideas de los sacerdotes. Pero esto… como sea, la homeopatía me quita la inspiración.

Fuente: ALT1040

0 comentarios: