5/12/08

Culpa de la tasa de natalidad, seguro…

Hace mucho que no veo las noticias, la televisión ya hace un tiempo que comenzó a aburrirme, ni que decir de la tele abierta, y de leer el periódico, solo la sección “Interfase” de Mural (la más geek de todas); estoy desconectado de absolutamente todo lo que pasa en México, excepto de lo que sucede en La Academia… gracias Marisa.

Día de ir a casa de mis abuelos, y a las dos y media de la tarde (no, de la mañana, daa) es ver todos los programas de noticias que se puedan encontrar hasta que mi abuelo termine de comer. Puse atención a las noticias, tenía que enterarme de todos los chismes, al fin y al cabo México siempre está metido en un drama, dramas tan estúpidos como sus telenovelas.

“Una encuesta de la ONG reveló que la población del Estado de México es la que se siente más insegura de todo el país”. Lo sé, que noticia tan más aburrida, pero como en todos los dramas, tenía que haber la réplica, esta vez de nosequien encargado del noseque del Estado de México. El tipo dijo que la encuesta era “totalmente ambigua” (obvio no dio argumentos), y terminó con algo así como “obviamente va a haber más inseguridad porque tenemos más población”.

¡Ey!, persona importante, gracias por el dato que por cierto ya lo tenía más claro que el agua, pero ese no es el tema, el tema era que la población se sentía insegura, no el porqué de la inseguridad, y para mí lo primero es 100% psicológico.

Todo el país es inseguro, y a diferencia de lo que dijo el señor, es gracias a los gobernantes, ya ni siquiera es un secreto a voces; porque de que el pueblo reclama y hace sus ridículas caminatas recorriendo todo el estado, es algo ya conocido. Pero llega un señor y nos dice que todo es culpa de las matemáticas y otras tonterías y ya no se puede hacer nada más.

La delincuencia si me preocupa, es uno de mis mayores miedos ser víctima de eso, y lo peor es que nunca vamos a progresar. Ya la corrupción (que es uno de los factores que provocan la inseguridad) se ha vuelto parte de nuestra economía, de nuestra política; un ejemplo es el narcotráfico, no tengo que decir más. Mucho menos cuando no hace ni un mes que murió asesinada otra persona a causa de la corrupción y el narcotráfico. Esto es para nada impactante, me imagino que casi todos los días muere alguien por esto, pero se siente más cuando es alguien un poco más cercano a ti. En mi caso fue el papa del amigo de una amiga… ¡wow!, que pérdida tan más grande; lo sé, pero con poder apreciar la reacción de mi amiga ya me pude dar una buena idea de lo que es perder a alguien gracias a la corrupción.

Ay de las embarazadas, no sé cómo pueden cargar en la conciencia el aumento de población.

1 comentarios:

Fabian dijo...

jajjajaa que tonto, pero recuerdo que una clase de Civica y Etica en la secundaria el prof nos dijo que casi casi CUALQUIERA podia ser gobernante... que porque si pedian una carrera era discriminacion y no se que...
Me quede asi de "No va a vender chicles en la calle, va a tomar decisiones por miles de personas"...
Por eso cualquier idiota carismatico puede gobernar a un grupo de personas aun mas estupidas que lo apoyaron.