20/12/08

Qué me has hecho Aeon Spoke

Aeon Spoke En estos últimos tres días he mantenido una inquietud muy grande dentro de mi cabeza, y creo que la  única forma de aminorarla es escribiendo sobre ella aquí.

Desde hace más o menos dos meses, alguien me mostró la canción “Emmanuel” de una banda llamada “Aeon Spoke”. Me gustó bastante, no sé si influyó en la forma de comportarme en aquella semana, pero cuando al intentar conseguir por el LimeWire canciones de la banda y no obtener ningún resultado, le fui perdiendo interés. Nueve de la noche, hace tres días (lo de “nueve de la noche” claro que es un invento, solo para ubicar temporalmente), veo una nota que me dejé dentro de la Laptop, dice “Aeon Spoke”. “Cierto”, me dije, esta vez utilicé el Ares que al parecer me daría más resultados; y así fue. Desde ese entonces me la he pasado escuchando una y otra vez las apenas 6 canciones que logré conseguir. No sé si logro transmitir mi emoción mientras se leen estas líneas, pero de verdad que lo estoy. Esa banda es algo totalmente diferente, muy alternativo, es única, me hace sentir diferente…

Pero como me di cuenta desde la primera vez que intenté bajar sus canciones del internet, esa banda es muy poco conocida; he encuentro muy pocas reseñas de sus canciones, y cuando descubrí que tenían sitio web, me sentía solo en el desierto de la inactividad que sufría la página, aunque en una de las secciones hay un esperanzador “We’re back preparing a new álbum!”. Eso desmiente uno de mis temores, que la banda ya se haya rendido debido al poco éxito. Ahora que lo pienso, tal vez yo sea algo exigente, es una banda muy nueva, su primer y único álbum, “Aeon Spoke”, salió en el 2007, pero eso es lo que me sorprende, que sean tan buenos siendo tan nuevos y que aún así, si no hubiera sido porque solo a una persona en el mundo le he escuchado hablar sobre ellos, tal vez no los hubiera conocido nunca; no me imagino tanto sentimiento sin un poco de reconocimiento. Ha sido tan difícil conseguir 6 canciones de ellos que siento que dentro de mi iPod tengo un tesoro del que solo pocos tenemos el privilegio de disfrutar; claro que puede que yo no sepa buscar bien, y sí es así, por favor alguien ayudeme a encontrar las otras 4 canciones que me faltan. Definitivamente Aeon Spoke se merece una categoría propia en mi blog, como la que Coldplay tiene.

I’ll fake it, I’ll find my way into another sun

I’m dreaming of someone else, that’s found a way to love

But I have no answers

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm lei tu comentario
weno para mi noera desconocido aeon spoke
weno te voia comentar lo ke se
primero io soi metalero
los musikos de aeon spoke son los fundadores de una perdda banda progresiva ochentera cynic de lujo eloos dejaron de tokar por ke se incluyeron en el sector progresivo la musika en su momento fue inconpredida por la esena death metalera weno ellos tokaron al iwal en detah paul masvidal i reiner el batero son mui wenos musikos i acaban de sacar el 2008 el nuevo disko de cynic despue sde 14 años
mmm aeon spoke noes comparable con coldplay osea es una banda ke llega muxo apesar de no ser partidario del estilo la musika es mui sinplista i agradable
deverias escuxar
portal es otro proyecto de estos musikos de exelencia es una onda new ware i jazz i bn relajante
my mail cualkier cosa art77death@hotmail.es