11/11/08

Próximo protestante el católico enfadado

A veces encuentro graciosa la forma en que mis abuelos y tios se expresan de la religión católica, "Dios te puso en la verdadera religión", "Nuestra religión es la única fundada por Dios". Pero algunas veces no encuentro la forma de poder expresarme sin parecer el anticristo de la familia, cuando he sentido que hasta les doy miedo.

El pasado domingo, en la misa dieron el anuncio de que estarían dando una conferencia rápida sobre como evadir los argumentos de los "hermanos separados" (cuando los más separados de la realidad son la mayoría de los padres). Llegamos a la plática, al fin y al cabo solo duraría unos minutos. No habían pasado tres cuando escuché la frase católica mas egoísta y estúpida que he escuchado en mi vida: "Católico ignorante, próximo prostestante". Haber escuchado eso me dejó intranquilo durante todo el tiempo que duró la plática, y me horrorizaba ver como mi tía abuela tomaba las palabras del "predicador" como si fueran las palabras del mismo Dios. Otra vez volvemos a lo mismo: son diferentes, deben ser inferiores; pero esta vez más "porque Dios lo dijo", o "Dios quiere".

Muchos no sabrán, pero he estado tentado a declararme protestante varias veces, no daré mis razones, eso queda para otra entrada. Lo único que me impide tal blasfemia es la reacción de la familia. Y esque no me puedo defender, es todos contra mí. Odio la iglesia cuando se pone sus moños y declara lo perdedoras que son las otras religiones en comparación a la suya. ¿Podríamos dejar a trás el "Dios te puso en la verdadera religión" y podríamos comenzar a ser objetivos?, les aseguro que los cristianos dicen lo mismo, que los budistas dicen lo mismo (con las modificaciones de su religión). Siempre he escuchado domingo a domingo como se llenan la boca de "Todos tenemos que respetarnos", "Igualdad ante Dios", pero en la práctica no hacen más que decepciones.

Y quién hiba a decir, que de lo que parecía ser una simple conferencia, mi tía terminó gastando mas de 3000 pesos por un set de biblias y juguetes católicos; no salimos peor que los judios como empresarios.

Lo único que logran con eso, esque los "ateos", y hago énfasis en las comillas, los aborrescan más.

0 comentarios: