25/11/08

Bullying

Que forma tan asquerosa y desagradable toman la inseguridad y los complejos que tienen las personas, y que patético resulta cuando estas se creen gracios@s. De verdad que lo aborresco.

Pero hay una manera de verlo de forma postiva, verlo un poco más psicológico, verlo más en cuestión al bully (al que ataca). Mi teoría de toda la vida (y creanme, cada vez tengo más pruebas de que tengo razón) es que los males que las otras personas hacen a otros es porque ya se los han hecho antes, o porque muy pronto los sufrirán. Se relaciona mucho con "trata como quieres que te traten", pero creo que la mía va más haya, sin pretenciones. Cuando alguien molesta, se refleja a si mismo. "Jaja, por favor, no te creas psicólogo", "Que pendejadas, de esas frases ya me se muchas". Es cierto y comprobable, es tan fácil de darse cuenta de esto que podría poner decenas de ejemplos, pero no quiero dejar en ridículo al que se merece más. Y como ver esto de forma positiva?, piensa que todo lo que dice y hace, fue o será en su vida; algo vengativo, pero realista, a la mayoría nos gusta eso.

Por la solución que yo me inclino, no es atacar al bully, si no apoyar al que está siendo molestado, decirle que se defienda (con sus límites). Como H dijo, el bully llega hasta donde el afectado quiere.

Gay, antisocial, raro, diferente, patético, acosador... recuerda que todas esas palabras dichas con tal de herir a alguien te reflejan al 100%.

0 comentarios: