17/11/08

Eres lo que lees

"Cada uno posee los gestos de lo que ha vivido y lo que ha leído" El Club Dumas.

Esa frase es parte es uno de mis libros favoritos, recuerdo que cuando la leí me sentí impresionado por Arturo Pérez-Reverte, de hecho cada vez que pienso en ese libro pienso en esa frase. Quién hiba a decir que un año mas tarde esa frase le quedaría como anillo al dedo a una entrada de un blog que todavía no había creado. Me fijo mucho en lo que lee la gente, y en la práctica me he dado cuenta que es una manera fácil de descubrir algunas caracteristicas de las personalidades: desde ser iluso, hasta tener un buen criterio. Me gustaría poder escribir lo que pienso de las personas según sus libros preferidos, pero creo que sería una sarta de prejuicios de la que no me dejarán en paz.

Pero de verdad que hay cada persona. Hace no muchos días tuve una conversación con uno de esos contactos en el messenger que nada más están ahi por razones que te gustaría saber, o como lo clasifico en mi messenger: Semi Conocido; tal vez era un usuario de una página dedicada a Harry Potter, no se. Comenzé a hablar con él, cuando me dice: "Y sigues con eso de Harry Potter?", yo contesté "Si", y él "No crees que ya no está para tu edad?". Que pena me da ese tipo de personas, creen que deben de cambiar de gustos solo porque... ya pasó de moda?, ya no es suficiente para su edad?, y donde quedaron los buenos momentos que el libro le dió?. Me pregunto que estará leyendo ahora él, Dan Brown?, ja!, iluso...

P.D.: Aprovecho el próximo estreno de la película, y para los que se pregunten que pienso de la serie "Twilight", creo que es malísima. Pero no le quito mérito al libro de haber creado fanáticos, considero que si te gusta un libro esque te sientes identificado de alguna forma con él, Stephen Meyer logró que muchas personas se identificaran con su libro y le aplaudo por ello. Mas no por lo que escribió. 

0 comentarios: