29/4/09

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento “Aunque con ecos superficiales de Mendoza y Pérez Reverte…”

Siento que acabo cerrar el mejor libro de romance que se ha cruzado con esta persona, a la que casi ningún libro puede satisfacer sus tan anti-cursis exigencias, o sea yo. Leer La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón fue un placer y a la vez una angustia que me partía el corazón y quebraba mi sonrisa en cada dos o tres capítulos.

Fue hace varios años cuando lo abrí por primera vez, tal vez cuando tenía trece. Era uno de esos libros que me intrigaba que tan prohibidos eran, porque cuando eres pequeño, aunque no te des cuenta existen libros prohibidos. Ahora sé que tal vez no estaba completamente preparado para él y tal vez por eso lo dejé escondido en un lugar al que no miré hasta hace dos días.

La historia habla de un muchacho y un libro muy especial para él, pero mientras crece, madura y se enamora, descubre que no es el único a quién el libro a marcado y se adentra en una serie de intrigas y misterios que siempre terminan en un amor trágico. Encontré tanto de mí ahí, no sólo porque el protagonista tiene mi edad, pero tal vez he vivido más de lo que pienso… naaaaaa.

Algo digno de la mítica Easy to Please, y créanme, casi nada se la merece. Eso si fue vivir amor en tiempos de influenza.

0 comentarios: