19/5/09

PSD y el aborto

Estuve a punto de publicar una entrada en donde daba mi voto (como si pudiera votar, je) al partido PSD (Partido Socialdemócrata); una larga historia: después de disfrutar un excelente (que digo excelente, ¡memorable!, ¡épico!) “season finale” de LOST, entré a internet para investigar e intentar encontrar más sentido al capítulo, algo muy normal. Terminé husmeando en la página web del PSD.

Imaginemos por un momento que esto no es México, y los políticos son corruptos (eso nunca dejarán de ser) pero a un grado en que no hayan perdido toda veracidad, donde la población pueda sentir la democracia y que puede hacer algo para cambiar el país. Imaginando eso y que todas sus propuestas las cumplen, pensaba que el PSD sería la mejor elección. Y como dije, estuve a punto de darles mi voto hasta que reflexioné una de sus propuestas: legalizar el aborto.

Al principio me dije, buena propuesta, estoy totalmente en contra del aborto, pero también estoy en contra de que nos quiten la libertad para decidir. Perfecto Seamus, ¿pero dónde está el límite para que una acción pueda ser decidida con tanta libertad?, ¿acaso no sería lo mismo asesinar a cualquier ser humano?, ¿entonces no poder asesinar a cualquier otra persona sería falta de libertad? Fue cuando me detuve y cerré el archivo donde escribía la entrada. Tenía que reiniciar, por tanto tiempo había pensado tan injusto. El aborto es un asesinato, pero la horrorosa diferencia está en que asesinaron a su propio hijo, a su propio hijo. Y si poder decidir asesinar a tu hijo es posible en esta sociedad, hemos caído muy bajo.

Por las demás propuestas estoy totalmente de acuerdo. Diversidad sexual: aceptar el casamiento de personas con el mismo sexo, etc. Algo que ya debería tener cualquier país capitalista con canales como “Discovery Channel” en donde promueven la tolerancia. Derechos del cibernauta: porque en estos tiempos el copyright debe ser usado de forma diferente.

Conclusión, no votes por el PSD, voto desperdiciado. De hecho, ya no queda ningún partido para que tu voto sea útil. Aquí está el link de la página: http://www.psd.org.mx/index.html Supongo que se merece una visita rápida y que cada quien forme su propio juicio.

5 comentarios:

Carolina dijo...

oyeee..!
tengo una preguntaa.. ke no se supone ke eras la persona mas feliz por el PSD?


ya no entendii..
ahora resulta con ke votaras por el PRD & el PG?
jajajaj
okei noo.. u.u
en fheen :D
tee amoooooooooooo :)

Diego dijo...

"Conclusión, no votes por el PSD, voto desperdiciado."

Ok.

Angel dijo...

mmm... ese razonamiento es como decirte asesino si te masturbas... no jodas... no con esto quiero decir que votes por ellos, si no que el aborto es algo necesario y correcto.

SeamusF dijo...

@Angel:
Ok, he llegado a conclusiones que nunca las publiqué en el blog: estoy a favor que legaizen el aborto, todos pensamos diferente y sí existe (que obvio existe) una mujer que piense que el aborto es matar células cómo tu dices, cuando te masturbas, pues lo único que me queda es darle las mejores condiciones para que pueda abortar sin que ella salga afectada; por eso estoy a favor de que lo legalizen. Sin embargo sigo estando en contra. Me imagino que con "es como decirte asesino si te masturbas" te refieres a los espermas (celulas que simplemente mueren), ok, pero te recuerdo que las celulas que se destruyen durante el aborto (la unión de dos células diferentes) es el principio de la vida, osea, de un ser humano, así que es completamente diferente. Piénsalo de esta forma, si tu madre hubiera pensado como tú cuando fuiste concebido y hubiera abortado porque no deseaba otro hijo, no estarías aquí escribiendo tu comentario en mi blog, te habrían quitado el derecho de vivir y de decidir. De todos modos gracias por tu opinión, me dejaste aclarar algunas cosas.

Angel dijo...

Hablando de relativismo... si la mama de Hitler hubiera abortado todo hubiera sido diferente, pero no fue así, si una mariposa específica no hubiera aleteado sus alas no hubiera habido un Tsunami (matemáticamente posible).

Son sucesos finalmente si no me hubiera masturbado y en cambio hubiera tenido ménage à trois sin condón, hubiera dado la oportunidad a dos (o más) seres a ser los nuevos mesías (en el vaticano creen que toda actividad sexual si no es para reproducción es pecado y cuentan la masturbación WTF!!!).

Es bastante relativo... por cierto apoyo frontalmente el aborto, se me hace un proceso que no deberías llevar a cabo porque lleva tiempo y dinero sería mejor ser precavido, pero por otro lado, no hay una sola marca de condón que yo no haya roto (bueno hubo una que no pero parecía de goma el mentado condón), bajo esas premisas si sucede no es por no ser precavido si no porque aludes a la frase: "Shit Happens".

Una aborto responsable es filantrópico respecto a un abandono del producto o maltrato del mismo, no digo que no se reproduzcan si no que lo hagan cuando realmente lo deseen y aun así no quiere decir que estén listos pero por lo menos tiene mas probabilidades de tener una mejor atención (porque si dos estudiantes dicen que quieren tener un hijo cuando aun ni siquiera trabajan es un razonamiento estúpido, en ese sentido no basta querer).