17/5/09

Alberto Cutié, busted!

Si no enciendo la televisión ni me entero de que las elecciones están cerca. Pero una noticia del tipo chisme de farándula me dejó pegado al televisor por una hora, el Padre Alberto Cutié fotografiado con su pareja en una playa. Para empezar, el Padre Alberto no es muy conocido aquí en México, creo que lo vi alguna vez en mi vida, pero en Estados Unidos es toda una figura pública.

Su celibato es lo que menos me importa, pero su postura y declaraciones después de todo el drama fue lo que me motivaron a escribir este post. Él, hablando de sí Dios lo juzgaba mal por sus acciones, dijo algo como “Dios es amor, y la institución de la iglesia es otra cosa, hay muchos jueces que agarran su martillo y empiezan a dar golpes.” No sé los demás, pero eso no lo imaginaba venir de un Padre, ¿no se supone que el mismo es la iglesia?, ¿está admitiendo que la iglesia es una simple institución/sistema que solo juzga y que no está totalmente relacionada con Dios? Después dijo, “he defendido a la iglesia hasta en lo indefendible.” ¿Está aceptando que hubo momentos en que no tuvo otra salida más necia que tratar de buscar la forma para defender a la iglesia, aún cuando no tenía razón?

Estoy casi seguro que la mayoría de los Padres o Sacerdotes pasan por crisis de fe durante todo su servicio; no soy Sacerdote, no puedo estar 100% seguro, pero también soy hombre. Propongo que la próxima vez que tengamos a un sacerdote en frente, tratemos de descubrir que es lo que hay detrás de los sermones, de las sotanas, y de esa imagen santa y pulcra que demuestran; no en forma de “malditos hipócritas”, si no de tratar de comprender lo que viven esos hombres al comprometerse cumplir normas creadas por un sistema. Es muy probable que ese Padre al que escuchamos todos los domingos tenga pareja y hasta hijos.

Lo único que me queda decir es, ahora sí, ¿no?, ya que tu iglesia está en tu contra aceptas lo obvio.

0 comentarios: