16/5/09

Cita matutina

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra (Jn, 8-7)

Sí esque Jesús en realidad no existió, no me puedo imaginar quién pudo decir algo tan cierto y consolador.

3 comentarios:

Angel dijo...

No creo que lo importante sea si exista o no el tipo, mas bien la cosa va por que todo mundo lo sobrevalora, su existencia es tan inútil que no debería ni ser mencionada en la historia, tenían que tomar un estandarte para crear la iglesia católica y que mejor que un pendejo que vivió hace tiempo y volverlo un héroe épico, porque las bases de la religión católica fueron inventadas como mejor les salió en el año 325 con Constantino...

Te paso la historia: http://www.miguelangelvargascruz.com/jesusnoesdivino_blog_30.html

SeamusF dijo...

Leí tu... escrito, y antes que nada te debo decir que si no tienes fuentes, no cuenta para nada, así de sencillo. Obvio, también tienes que ver de donde sacas la información, porque no es lo mismo sacarla de un libro de Dan Brown a una página como "The History Channel." Y OBVIAMENTE si es importante descubrir sí existió Jesús o no. Los católicos piensan que existió (y que sigue existiendo) y tienen sus propias pruebas, eso ha creado su "sobre valoración" que mencionaste. "Su existencia es tan inútil que no debería ni ser mencionada en la historia", cualquier opinión con bases es respetable, pero la tuya no tiene más sentido que un síntoma de "opinionitis", como diría mi profe de filosofía; te dejo de tarea descubrir que significa, si es que no lo sabes. Déjame decirte que para ya tener un blog, te hace falta saber mucho sobre como distribuir la información por ese medio. Y no, no estoy enojado :), de hecho es importante para mí entender todos los puntos de vista. Por mi parte, si creo en la palabra de Jesús, pero no soy católico, ni de ninguna rama cristiana. Bueno, por lo menos así me siento.

Angel dijo...

mmm... te voy a buscar la fuente... no recuerdo de donde fue, lo mas seguro que de National Geographic, de que Jesús no tiene relevancia histórica es mas que sustentado (por el sentido común), no hizo ningún aporte real a la humanidad, mas allá de atribuirle frases cool y superpoderes por alguien que quería manipular a la población.

Respecto a su existencia no es relevante porque cualquier carpintero crucificado sirve para ese fin, de todos modos toda la parafernalia que lo circunda es una farsa, si crees en cualquiera de las cosas extraordinarias que dicen que hizo... pues entonces no tendría ninguna base real.

De mi blog, no soy reportero, simplemente es un blog, para noticias o crónicas hay otros recursos.

Finalmente, todas las fuentes sin excepción están adulteradas por los fenómenos de su época y mas información de esa antigüedad, lo que resalto con esto es que todo es una farsa, ¿por qué?, olvídate de los detalles, años y nombres, cualquiera que atribuya poderes sobrenaturales para crear un líder lo mas probable es que esta haciendo una secta/libro de ficción/comic.

Quítale a la historia de Jesús todo lo sobrenatural y dime que queda, la esencia de ese post (el cual no lo hice para que fuera una referencia histórica de un suceso que debería ser irrelevante) es esto: "Aunque en vez del 14.38% hubiese sido el 99% seamos realistas...".

Mas allá de meterte en una historia revuelta, cualquier historia que apoye a Jesús es casi una errata por definición, porque todo lo descrito es siempre insostenible científicamente (ej. cualquier suceso sobrenatural).

Jesús sería interesante mandarlo al plano de la mitología Griega, muy buena para vender películas, tiene un valor histórico hablando de mitología por ser un excelente cuento con muchos fans... eso es mas que definitivo, algún día sera parte del Olimpo...

Saludos.