25/8/09

Debil

Si es que se busca la igualdad de género, creo que deberíamos plantearnos lo que es realmente la caballerosidad. En estos días de “cinco minutos más” y que en realidad terminan siendo cuarenta, el camión urbano es mi única vía al colegio. Subo y me siento para disfrutar la casi hora y cuarto de recorrido que falta, cuando me doy cuenta de que algo no está como se supondría: una mujer no tiene asiento. Estuve a punto de cederle mi lugar, pero el peso de la mochila era señal que yo lo necesitaba más que ella, ¿Qué podía hacer? Y entonces se me ocurrió: si las mujeres (o la mayoría) tratan de demostrar su verdadero valor, su verdadera fuerza, lo que sea que las coloque en el mismo nivel que a un hombre (o unos peldaños más altos), ¿por qué siguen esperando a que les cedan el lugar?, tratarlas como si no fueran capaces de mantenerse en pie unos minutos, solo las hace ver más débiles.

Las normas de caballerosidad son un invento algo reciente, que me imagino se remontan a los tiempos del amor cortes, y como muchos coincidirán conmigo, la idea del amor cortes es muy machista.

0 comentarios: