14/7/09

La mejor película de vampiros

Let the Right One In Oskar    Sonaré ignorante (bastante creo yo) y hasta algo ingenuo, pero me sorprende el buen gusto que tienen los suecos al hacer películas. Puedo decir que “Let the Right One In” (Låt den rätte komma in) es la mejor película de vampiros hasta ahora. Excelente dirección, y una fotografía hermosa; se que en lo que menos licencia tengo para criticar es la fotografía, pero la calidad era bastante para ser notado por un cinéfilo de 17 años. Los actores que apenas llegan a los 14 años tienen el talento que me gustaría ver tan siquiera en el 90% de las películas de Hollywood. Pero lo mejor es el guión, la historia, de la que no pienso revelar nada.

En la película se transmiten las ideas y los sentimientos de los personajes de forma fluida, comprendes a los personajes y sientes la tensión, tristeza, miedo o lo que sea que este cargado el ambiente. Esa peculiaridad llegó a confundirme en ciertas escenas, ya Let the Right One In Elique eran tantos sentimientos mezclados que puedes creer entender algo que no es, como cuando el padre de Oskar saca una botella de licor para tomarla con un amigo; aún no entiendo porque la escena tenía un tono de peligro. Otro punto importante es la visión que muestran de los vampiros; terminé amando a Eli incluso después de verla despedazar salvajemente a varias personas. Un dato muy curioso (y extremadamente importante diría yo) es el hecho de que el guión fue escrito por el mismo autor que escribió la novela en que está basada la película; me pregunto por qué pirujas no hacen lo mismo con cualquier adaptación, ¿quién más sabe lo que es importante o no en la historia, o qué escenas pueden cortarse sin perder coherencia?

Y ya para que cierren esta pestaña del navegador, terminaré con un poco de la música compuesta por el señor Söderqvist para esta obra maestra. Quedó muy bien en toda la película.

0 comentarios: