26/7/09

Mario Kart y otros pensamientos

 

Es probable que vuelva a desaparecer pero esta vez por un periodo más largo. Y no puedo seguir fingiendo que mi blog no existe, no lo puedo dejar así, al menos no hoy. Así que escribiré sobre lo que me inspire en estos siguientes minutos, o de lo que estuve a punto de escribir en su momento.

Uno de los mejores momentos en este mes de lluvias pretenciosas fueron los que rodearon el estreno de Harry Potter. Estuve en la primera función de media noche, y disfrute haciendo fila por seis horas. La sala comenzó aplaudiendo y terminó con un aplauso sarcástico, todos coincidimos en que la película fue un asco. No sugiero que no se corten escenas, pero ni siquiera tenía la esencia del libro. Como película se merece un 7, algunas malas actuaciones, diálogos sin sentido, algo aburrida. Como adaptación no se merece ni crítica.

Después de las elecciones, México quedó dividido en, “Regresamos a lo que nos conviene” y “Volvimos a la mierda de la que salimos.” Mi familia es cien por ciento PAN y por lo mismo a todos les extrañaba mi indiferencia hacia la victoria del PRI. Verdaderamente no me sorprendió, semanas antes todos me comentaban el típico “el PRI roba, pero tan siquiera te deja robar”, pero si fue un increíble fracaso el del PSD, a quien más le dediqué mis intereses en la política, cosa que no se les olvidó a mis abuelos recordarme; aunque no fue algo que me afectara, me dejó claro que México está muy lejos de tan siquiera intentar un progreso y que es más conservador de lo que imaginaba, no está preparado para de verdad enfrentar sus problemas. Por último quedan los del voto nulo, me gustaría saber dónde se esconden esos estúpidos.

Digno de mención es que el nuevo video de Coldplay me gustó, cuando lo quieren hacer bien lo hacen excelente, otras veces es sólo la banda tocando y uno que otro añadido.

Viendo un vlogs me topé con esta canción super curiosa titulada “Mario Kart Love Song.” No se dejen engañar por el título, es más romántica (y graciosa) de lo que pensaba.

Noone will touch us 
if we pick up a star
If you spin out 
you can ride in my car
When we slide together 
we generate sparks
in our wheels and our hearts

14/7/09

La mejor película de vampiros

Let the Right One In Oskar    Sonaré ignorante (bastante creo yo) y hasta algo ingenuo, pero me sorprende el buen gusto que tienen los suecos al hacer películas. Puedo decir que “Let the Right One In” (Låt den rätte komma in) es la mejor película de vampiros hasta ahora. Excelente dirección, y una fotografía hermosa; se que en lo que menos licencia tengo para criticar es la fotografía, pero la calidad era bastante para ser notado por un cinéfilo de 17 años. Los actores que apenas llegan a los 14 años tienen el talento que me gustaría ver tan siquiera en el 90% de las películas de Hollywood. Pero lo mejor es el guión, la historia, de la que no pienso revelar nada.

En la película se transmiten las ideas y los sentimientos de los personajes de forma fluida, comprendes a los personajes y sientes la tensión, tristeza, miedo o lo que sea que este cargado el ambiente. Esa peculiaridad llegó a confundirme en ciertas escenas, ya Let the Right One In Elique eran tantos sentimientos mezclados que puedes creer entender algo que no es, como cuando el padre de Oskar saca una botella de licor para tomarla con un amigo; aún no entiendo porque la escena tenía un tono de peligro. Otro punto importante es la visión que muestran de los vampiros; terminé amando a Eli incluso después de verla despedazar salvajemente a varias personas. Un dato muy curioso (y extremadamente importante diría yo) es el hecho de que el guión fue escrito por el mismo autor que escribió la novela en que está basada la película; me pregunto por qué pirujas no hacen lo mismo con cualquier adaptación, ¿quién más sabe lo que es importante o no en la historia, o qué escenas pueden cortarse sin perder coherencia?

Y ya para que cierren esta pestaña del navegador, terminaré con un poco de la música compuesta por el señor Söderqvist para esta obra maestra. Quedó muy bien en toda la película.

7/7/09

All Good Things Come to an End

Pesa en nuestras vidas, pero los finales son necesarios. Desde nuestra visión humana, o tan siquiera lo que nuestros conocimientos nos dejan ver, lo eterno no es más que una cuestión filosófica o espiritual. Y parece que en nuestra realidad nada puede comenzar si no cuenta con un final; que si ese final está predestinado desde el principio o se va creando con el tiempo, es algo que apenas la mecánica cuántica trata de responder. Pero como dije antes, son necesarios. Ese hecho natural puede ser tomado como una esperanza en los momentos más desesperantes, los tiempos cambian, los malos ratos pasarán; o puede ser la motivación a hacer lo mejor de nuestras vidas, porque las cosas buenas también tienen un final, sólo es cuestión de aprovecharlas. Ahí es donde suceden los mejores recuerdos de toda tu vida y servirán en los malos tiempos.

¿Porqué todo lo bueno tiene un final?, Chris Martin escribió una canción a Nelly Furtado, con una letra tan profunda que provoca aprovechar todo lo bueno que tenemos porque quizá el final puede llegar muy pronto.

Why do all good things come to an end?
Well the dogs were barking at a new moon
Whistling a new tune
Hoping it would come soon
And the sun was wondering if it should stay away for a day 'til the feeling went away
And the sky was falling on the clouds were dropping and
the rain forgot how to bring salvation
the dogs were barking at the new moon
Whistling a new tune
Hoping it would come soon so that they could die.

5/7/09

Nunca lo intentes

Con pocas personas se puede discutir sobre cualquier cosa. La discusión para mí es la forma más fácil de dar a conocer tu opinión y a la vez conocer otras, que por más difieran de la mía las escucho con gusto. Y ahí está el detalle, la mayoría de las veces yo soy el único escuchando, los demás ávidos de atacar sólo interrumpen mis argumentos aunque momentos antes ya hubiera escuchado los suyos por cinco minutos. No busco convertir las discusiones en un debate, con moderador de por medio y un reloj midiéndonos el tiempo, pero escuchar es la clave para entender y así muchos abrirían su mente, y tan siquiera lograría hablar.

Ayer me encontré en una discusión, no para defender alguna idea en especial, sino para defenderme a mí mismo. Un consejo: nunca intenten ganar una discusión con el objetivo de que todos terminen de acuerdo contigo, nunca. Porque la mejor forma de ganar (sobre todo si estás siendo acusado por cualquier razón injustificada) es ser tu mismo el que termine la discusión (o pelea en mi caso). Cómo terminarla depende de tu creatividad: cínicamente utilizando un, “tal vez esto fue un malentendido y no quiero pelear. Nos vemos, tengo cosas que hacer”, o tan seco como un, “me aburres” y salir del cuarto; termina la discusión y sal con una sonrisa en el rostro. Nada los hará enojar más.