30/6/09

Análisis a Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio Hay ciertas actuaciones que simplemente no disfruto, que las digiero un poco desabridas o echando en falta a algún ingrediente. Por más ganas que le ponga el chef no me logra convencer. Uno de esos casos es Leonardo DiCaprio.

Sus comienzos de actor famoso, se podría decir que cuando el Titanic se hundió en la pantalla grande, tal vez un papel muy difícil para él pero Jack Dawson logró hacer llorar a miles. Se le perdonaban algunos momentos fingidos, o ese no-sé-qué que siento cuando una actuación no va bien, de todos modos era un joven Leonardo jugando a ser grande, o algo así era la cita que leí por algún lugar. No es que vea todos sus trabajos desde entonces, pero después de todo no veo una evolución en su actuación. Claro que ha mejorados sus técnicas y representa mejor los sentimientos, pero aún así es el mismo de siempre, es Leonardo salvando a los africanos en “Diamantes de Sangre” (ni fu ni fa), es Leonardo tratando de vivir una mentira en “Revolutionary Road”, con el mismo tono de voz para cada sentimiento y el mismo no-sé-qué que ayer terminó por aburrirme. Juzgarán mucho mis gustos, pero no pude llegar a ver una hora de “Los Infiltrados” (Departed) del sueño que me causaba; claro que no fue por el simple hecho de que se encontraba Leonardo por ahí, pero de los minutos que lo vi no me dio motivos de esperar a que acabara. Porque yo disfruto demasiado de una buena actuación aunque la película no esté a tal altura, un ejemplo sería “Doubt” con Meryl Streep, floja excepto en los momentos de Streep. Y lo mismo ayer que vi “Revolutionary Road” con Kate Winslet haciendo de su esposa, excelente actuación como siempre de parte de Winslet, porque en cada papel es una persona completamente diferente con sentimientos e ideas diferentes, sólo que el papel no era tan bueno para poder deleitarnos mejor. Pero Leonardo se quedó en las mismas, aunque esta vez me duele decirlo porque lo vi en una de sus mejores actuaciones.

No eres malo en tu trabajo, pero no cumples mis exigencias.

26/6/09

Death is but the next great adventure

Coldplay and SeamusF Algo bueno de esto es que lo hemos vivido.

24/6/09

Wilde

Oscar Wilde “Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.”

Exacto. Y otra vez muestro mi admiración por Wilde :)

Y el pilón:

“Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.”

Vamos, otra más que este hombre es genial y de seguro ya habías escuchado esta:

“No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.”

Sólo, sólo una más:

“La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero.”

Fin… ¡y otra que me encanta!:

“Ser natural es la más difícil de las poses.”

“Cómo tener confianza de una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.”

“Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.”

Ok, fueron tres.

23/6/09

A la brava

México e Irán tienen un gran contraste, aquí una protesta es tomada con un drama, el gobierno es demasiado blando para pedirle a todos por favor que regresen a sus casas, cuando con uno o dos tiros (al más infeliz que vieran) podrían disipar a toda la chusma que ni siquiera conoce las razones de sus reclamos, mientras que en tierra musulmana una protesta es tratada por el gobierno como algo sin chiste, me imagino a Mahmud con una cara de tranquilidad diciendo, “Cállenlos como puedan.” Punto.

Y aunque no apoye ninguno de los dos sistemas, prefiero México, donde los presidentes hacen lo que se les plazca, pero también nosotros podemos hacer lo que se nos dé la gana… mientras no nos metamos con ellos. Mirar y entender como ha sido tratada la población durante estos días de protesta.

22/6/09

Random ll

John Lennon Y caí por las cuatro de la tarde, en mi cama, ningún pensamiento y el único en la casa, o tan siquiera era lo que mis ojos me decían. Soñé con esta canción, del sueño no recuerdo nada más que música. Cuatro horas y despierto, pero aún dormido, lo único que me conectaba con la realidad era el delicioso sonido de la lluvia chocando contra el cristal. Sólo quiero dormir hasta el día siguiente y volver a flotar en aquella canción, entenderla.

Y entonces John Lennon, con su canción, su símbolo, Imagine. Mucha gente le ha de agradar, encantar, incluso poder recrearla en su propio piano (en los que me incluyo), pero muy pocos la toman enserio o simplemente no encuentran el mensaje. En lo personal, me fascina imaginar que algún día todos seremos iguales ante los ojos de cualquiera, no importa la religión, preferencias, color, personalidad, nada. Que hombre tan optimista, pero ¿Cuántos fans de los Beatles o simplemente de John piensan como su celebridad?

Y todo el surrealismo se rompió con un, “Idiota, se te olvidó meter la ropa.”

16/6/09

Disciplina

Siempre he vivido sin disciplina, simplemente no la tengo, hubo momentos en que sentía que la había conseguido al fin, pero no era más que un poco de inercia que desaparecía a los dos meses. Por más alarmas que tuve, nunca logré comenzar la tarea a las cuatro de la tarde o simplemente dormirme a la hora que deseaba. Tampoco soy el de los padres tipo “managers” que te indican lo que tienes que hacer a cada hora, en ningún momento de mi vida me han ordenado hacer los deberes, y la mayoría de las veces ni sé la hora límite para regresar a la casa (obviamente si abuso ahí problemas), y es algo que agradezco mucho de ellos. De todos modos esta falta de disciplina no es importante para mí, sí no fuera así no llegaría a ser tan espontaneo y ser espontaneo me ha dado grandes sorpresas.

Pero si no logro crearme disciplina, tendré que ponerme límites, tan siquiera lo que duren las vacaciones. Tengo los días tan desordenados que mis horas de sueño se recorrieron de tres a doce y ya no siento ni a qué horas comer. Reduciré tiempos para estar “conectado” y aumentaré las horas de relajación, cuando relajación es no pensar en nada, y no pensar en nada es igual a mirar el techo o estar con mis amigos.

Ya lo dije. Pero no prometo nada.

14/6/09

Y la SEP quiere cambios

No entiendo cuales son los principales objetivos de la nueva propuesta en México, pretenden modificar la forma de calificar en las primarias para que nadie pueda reprobar. Lo leí hoy por la tarde en el periódico Mural, de hecho fue la única noticia que me llamó la atención, en estas vacaciones soy difícil de sorprender.

Para lograr lo anterior, evitaran cualquier medición con números (ósea, clara y objetiva) y en la boleta de calificaciones, esas de las que sentías que se te salía el corazón cuando las repartían, simplemente saldrán que tanto has aprendido en el bimestre. Me suena a que los maestros harán mucho “copy-paste” de “Eres bueno con las mayúsculas, ¡ánimo!”, “Tus divisiones han mejorado mucho, ¡sigue así campeón!”, totalmente ridículo, aburrido y subjetivo. Pero lo más importante es que los niños van a vivir algo que no es, un mundo en donde no se fracasa y no es necesario esforzarte para alcanzar tus metas. Bill Gates está muy lejos de ser un ejemplo a seguir para mí, pero una de sus muchas frases es muy cierta y queda mejor que un anillo al dedo:

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Y eso que veo que la mayoría de las escuelas no reprueban alumnos para seguir obteniendo el dinero de su colegiatura, o para no poner en evidencia a sus maestros. Varios años estudié con el típico estúpido que no sabía ni 2 + 2 y hasta llegó a graduarse. Sí se busca mejorar la educación, comienzen por lo básico: maestros, instalaciones y becas, que estamos para dar pena. Por cierto, estas medidas se comenzarán a utilizar el próximo curso en algunas escuelas, todavía falta que se apruebe para todas.

Me acabo de dar cuenta que mi anterior post se titula “Lo peor de México”, jaja. Amo a México, pero a la vez lo odio tanto.

11/6/09

Lo peor de México

En la voz de la “raza” se encuentra la realidad de un país, tal vez por eso me gusta visitar este blog con frecuencia, aunque admito que la raza es la raza, con todo y lo vulgar que es. Este tipo de blogs existe en parte por la inconformidad de la mayoría de la población en este país (México), claro que no es de lo único que hablan, pero la política aquí es una VERGÜENZA. El siguiente video lo vi gracias al blog.

“En el siguiente vídeo podremos apreciar al presidente municipal de Tuxpan, Veracruz, aunque en el vídeo no se aprecia infraganti en la prepotencia que se comenta, el presidente ordena a los oficiales que se encarguen del/los sujetos que creé lo grabaron infraganti, y sin poder acusarle de nada los retienen a media calle dentro de su vehículo, los oficiales o policías en lugar de hacer lo que yo creía que era su trabajo sirven a los intereses de la persona con poder.”

10/6/09

Finally the truth

Lanzaré una afirmación al aire, y esperaré a ver como cae; sí alguien la atrapa y la asimila, sí golpea al que de casualidad pasaba por este blog, o simplemente verla caer entre nada. Porque hoy se me cruzó en mi camino hacia la Minerva y aún no estoy muy seguro de ella, mejor no guardármela. Los seres humanos solo vivimos para preguntar, para preguntarnos, para nunca saber nada, para nadar en la incertidumbre y en casos extremos ahogarnos en ella.

¿Quiénes somos?, ¿Dónde estamos?, ¿Qué realidad es esta?, ¿Por qué nos tocó vivir tan solos?, ¿la humanidad es tan solo una especie más, o es que somos los diamantes más caros del universo?, ¿de cuantos universos?, ¿de cuantas realidades?, ¿de qué Dios o dioses?, ¿nuestra espiritualidad es una mentira?, ¿de verdad somos tan individuales?, ¿Qué es lo que cada uno de nosotros modificamos en este universo infinito?, ¿o finito?, ¿Porqué estoy yo aquí?, ¿Soy trascendental?

La mayoría de nuestras preguntas diarias no pueden enfrentarse a ninguna de las anteriores, que me importa si pasaré el examen si ni siquiera sé que es realidad y que no, no sé si lloverá mañana pero tampoco sé si al Dios que oro todo los domingos de verdad existe. Entonces pensé, “tiene que haber alguna forma de tener respuestas, de saber la verdad. Tantos milenios y un joven de 17 años sigue preguntándose eso.” Sí en algún momento hubiéramos podidos comunicarnos con otros seres… ni siquiera puedo describir lo que seríamos ahora. Y lo más importante: ha sido algo probable contactar con vida fuera de la Tierra (inteligente y razonable) y si es probable es que puede suceder, de eso no hay duda; hablo de que cualquier cosa, un mensaje, una visita, lo que sea, yo que sé. Podríamos comparar nuestras creencias, conocer otra perspectiva, su filosofía, etc. Pero no. Y si hay otra forma de conocer las respuestas, ¿por qué tampoco se ha presentado? No creo que sea mala suerte, es simplemente porque el hombre viene al mundo a vivir en la duda, y así viviremos hasta el fin de los tiempos.

Demasiado… calor.

2/6/09

Volkova

Cuanto más criticas a una persona, más famosa la haces. Tanto dialogo con una amiga me ha creado un bucle de ideas en donde siempre termina ella. Y con ella me refiero a Yulia Volkova, jaja. Lo sé, ¿a qué viene esa rusa? A que no se me ocurre otra cosa que escribir, pero, ¿habrá algo más hermoso?

 

1/6/09

Time is running out

Mirar a tu prima y tener celos de su corta edad es una advertencia de que ya estas llegando a la mayoría de edad. De pequeño llegar a ser “grande” lo veía como una fantasía y a diferencia de muchos, me animaba saber que aún me faltaba mucho para eso, que tenía toda una vida por delante, era como si no quisiera ser adulto; no significa que ahora no tenga vida por delante, pero ya no es tan larga como antes.

Lo siento sociedad, pero simplemente no cumplo el perfil de adulto.