24/1/09

El maravilloso mundo donde no te lo esperabas

No sé si soy el único raro que hace esto, pero desde siempre he tenido lapsos en que a cada persona que se cruza en mi camino (caminando por la plaza, comprando en el Wal-Mart, en el camión urbano) trato de “recrear” lo que ha vivido o lo que está viviendo. Ejemplo: estoy en el camión y veo que una mujer sube y mi me digo a mi mismo: “tal vez ella acaba de recibir una llamada informándole que su madre esta secuestrada, y en este momento se dirige hacia el lugar donde se supone que debe entregar el dinero”; o voy caminando hacia la farmacia y un joven cabizbajo pasa por mi lado: “hace unas horas él descubrió que era homosexual y confundido se dirige a la iglesia que se encuentra por aquí”. Claro, no todas son tan trágicas.

Puede que esas… conclusiones… parezcan un tanto locas y sin sentido, pero para mí son tan probables como mi teoría de que nadie es lo que parece. Hubo momentos en los que me decía cosas como “¿a alguien se le ocurrirá que el joven que acaba de ver (yo) no sabe siquiera a donde va, y está desesperado porque se acaba de dar cuenta que traicionó a uno de sus mejores amigos?”. Vuelvo a repetir, nadie es lo que parece, será muy difícil que te imagines que es lo que le sucede, sea muy bueno o muy malo. Puedo comenzar hablando con alguien que tiene apariencia “cool” y terminar pensando: “debió ser la ñoña mayor en la secundaria”. Debo admitir que también me da cierto placer hacer esas conclusiones, es darle variedad al mundo.

Ahora, con lo escalofriante que es pensar que todo lo que crees es una mentira, hay una manera de encontrar la verdadera persona, de la forma más simple y obvia: conociéndolo(a). Eso es lo que me pasó con una de esas personas con la que te relacionas muy, pero de verdad, muy poco, que ya no sabes si acaso te recuerdan. Me encontré con su blog. Nunca me hubiera imaginado. Pero que maravilloso es eso, amo el simple hecho de saber que no me imaginaba con quien hablaba. Tal vez por eso me gusta tanto LOST, básicamente la serie trata sobre eso, ir descubriendo el pasado de los protagonistas para encontrar respuestas del presente.

Que friki, pero me inspira a escribir.

1 comentarios:

Stephanie dijo...

Haha, ni sabia quien eras pero ahora si. Interesantes reflexiones. Saludos!