20/12/08

Las intermitencias de la muerte

Sin duda Saramago tiene su estilo, muy caprichoso pero vale la pena por el contenido de sus novelas. Los que lo han leído, tienen que coincidir con migo que es una lectura muy fluida. Claro que hasta cierto punto, no vayan a querer encontrarse algo como las pocas desarrolladas líneas de Dan Brown.

Hace unos pocos días que terminé “Las intermitencias de la muerte”. Ahí demuestra que su imaginación va mucho más allá, y me atrevería a decir, más aún que “Cien Años de Soledad” (y conste que me inquieta decir eso). Ya me habían advertido desde antes de sus comentarios espontáneos, o de sus muy buenas puntadas, pero aún así me sorprendió soltar varias risotadas durante la lectura. En cuanto al argumento, creo que es de esos libros de los que no es tan importante cuidarte de que te cuenten el final, ni siquiera que te cuenten toda la trama, no hay algo especialmente escondido que al llegar al final del libro hará que todo se una y tenga sentido, no; el libro tiene muchos más recursos que logran atraparte. Hablando del final (y sin ningún spoiler), me gustó mucho, después de dar vuelta a la última hoja me quedé varios minutos analizando el significado, pero no creo haberlo captado del todo. Creo que Saramago trató de dar a entender que lo que diferencia a la muerte de los humanos (porque en el libro a la muerte se le da una caracterización muy humana) es que ella no puede amar, por lo tanto al amar ya no puede ser muerte.

Como dato curioso, noté en la mitad del libro una división algo notoria en la trama, algo así como uno de los libros de Sherlock Holmes “Estudio en Escarlata”, primero se enfoca por completo en la población de la nación protagonista y de repente pasamos a otro punto de vista: el de la muerte; solo que en el de Sherlock la división es hasta anunciada (“Parte uno”, “Parte dos”), lo que en Intermitencias no pasa. Totalmente irrelevante, pero vamos, aquí dreno todos mis pensamientos.

Qué me has hecho Aeon Spoke

Aeon Spoke En estos últimos tres días he mantenido una inquietud muy grande dentro de mi cabeza, y creo que la  única forma de aminorarla es escribiendo sobre ella aquí.

Desde hace más o menos dos meses, alguien me mostró la canción “Emmanuel” de una banda llamada “Aeon Spoke”. Me gustó bastante, no sé si influyó en la forma de comportarme en aquella semana, pero cuando al intentar conseguir por el LimeWire canciones de la banda y no obtener ningún resultado, le fui perdiendo interés. Nueve de la noche, hace tres días (lo de “nueve de la noche” claro que es un invento, solo para ubicar temporalmente), veo una nota que me dejé dentro de la Laptop, dice “Aeon Spoke”. “Cierto”, me dije, esta vez utilicé el Ares que al parecer me daría más resultados; y así fue. Desde ese entonces me la he pasado escuchando una y otra vez las apenas 6 canciones que logré conseguir. No sé si logro transmitir mi emoción mientras se leen estas líneas, pero de verdad que lo estoy. Esa banda es algo totalmente diferente, muy alternativo, es única, me hace sentir diferente…

Pero como me di cuenta desde la primera vez que intenté bajar sus canciones del internet, esa banda es muy poco conocida; he encuentro muy pocas reseñas de sus canciones, y cuando descubrí que tenían sitio web, me sentía solo en el desierto de la inactividad que sufría la página, aunque en una de las secciones hay un esperanzador “We’re back preparing a new álbum!”. Eso desmiente uno de mis temores, que la banda ya se haya rendido debido al poco éxito. Ahora que lo pienso, tal vez yo sea algo exigente, es una banda muy nueva, su primer y único álbum, “Aeon Spoke”, salió en el 2007, pero eso es lo que me sorprende, que sean tan buenos siendo tan nuevos y que aún así, si no hubiera sido porque solo a una persona en el mundo le he escuchado hablar sobre ellos, tal vez no los hubiera conocido nunca; no me imagino tanto sentimiento sin un poco de reconocimiento. Ha sido tan difícil conseguir 6 canciones de ellos que siento que dentro de mi iPod tengo un tesoro del que solo pocos tenemos el privilegio de disfrutar; claro que puede que yo no sepa buscar bien, y sí es así, por favor alguien ayudeme a encontrar las otras 4 canciones que me faltan. Definitivamente Aeon Spoke se merece una categoría propia en mi blog, como la que Coldplay tiene.

I’ll fake it, I’ll find my way into another sun

I’m dreaming of someone else, that’s found a way to love

But I have no answers

17/12/08

Divertida Hipocrecía

Sentados en el comedor, solo nosotros tres: mi tía, su esposo y yo. Ningún contacto visual, esperando a que la comida se sirva en cualquier momento, y mientras más rápido mejor. Mi tía nunca se comporto como tal, y yo no creo ser tan inmaduro para ser un simple sobrino.

Así es, y para nada me duele decirlo, mi tía es la persona mas intrigosa, engañosa e hipócrita que he conocido; que como todos, algo bueno ha de tener, pero yo no me hare cargo de buscar, que de eso se encargue su esposo. Y así está la dramática situación: embarazada y después casada. Que para mi abuela, la ceremonia católica disminuye la inmoralidad de lo primero (que no por eso representa mi opinión, ni siquiera que lo primero sea inmoral). Ella y yo desde hace mucho que no cruzamos palabra, pero estar sentados en la misma mesa con el esposo que acababa de conocer es una experiencia que no podía dejar pasar de escribir.

Lo tomé de la forma más divertida, mi tía quitándose sus moños en presencia de su esposo y de la familia de él, es algo fuera de este mundo, aunque yo lo sé muy bien, llegará el tiempo en que se mostrará como de verdad es, y de hecho creo que ya está sucediendo. Volviendo a la escena, yo callado y tratando de mirar a los ojos al nuevo de la familia, comencé a reírme, de verdad que no podía contenerla y menos si no sé de donde viene. Es casi obvio que fue tomado por la pareja como una falta de respeto, pero ya que, no creo que empeore mi reputación después de todo lo que mi tía le ha de haber contado al otro de mí. De repente, la escena se convirtió en algo patético: ellos dos coqueteando en frente de mí, claro que en murmullos, no vaya a ser que el idiota que está en frente se dé cuenta. Me levanté, fui por mi plato que ya estaba servido (una manía mía, no me gusta que la gente lleve mi plato hasta mi lugar en la mesa, me siento algo inútil). Llegué, me senté y comencé a ingerir. Me di cuenta que los dos se me quedaron mirando por un segundo, o tal vez menos, y después entendí. De verdad creía su esposo que haría eso? “Aquí tienes tía, fui personalmente por tu plato para que no interrumpieras tu plática… ya te había dicho cuanto te quiero?”. Muchos murmullos entre ellos dos y otra risotada mía. Si no fuera porque mi abuela (que al ser tan obvio el extraño ambiente que se vivía en la mesa) comenzó la plática con su yerno, supongo que no habrían pasado más de dos bocanadas para que terminara su sopa, me encanta ahuyentar a las personas. Con todo esto no digo que su esposo sea igual a la protagonista de todo esto, pero mínimo será un iluso. Después de eso, me divertí mucho, conocer a mi tía en otro estado, en un estado a la vez vulnerable porque alguien que la conoce muy bien estaba a izquierda, y a la vez hipócrita, porque alguien que no la conoce de verdad estaba a su derecha. Ahora solo falta conocer su lado maternal, que al parecer llegará como dentro de una semana.

Quiero mucho a mi familia, pero como dije al principio, mi tía nunca se comportó ni como tía, ni como familia. Estos dramas no han sido algo muy importantes en mi vida, pero es bueno aprender de estas experiencias, gracias a mi tía he aprendido muchas cosas. Después de todo, ya he encontrado la forma de encontrarle lo divertido.

16/12/08

Quinta Temprada: Un tipo de Actualización

Si, tal vez sean demasiado dos entradas seguidas de lo mismo, pero para nada puedo dejar pasar la oportunidad de escribir sobre esto.

En una de las webs que cada cuando entro para ver qué hay de nuevo, ALT1040, me encuentro con que la revista Time, en su top 10 de los mejores episodios de la televisión norteamericana del 2008, dejó al episodio “The Constant” de la cuarta temporada de Lost como el número uno.

Yo, desde que vi por primera vez el episodio, sabía que era el mejor de todas las temporadas de Lost. NO sé cómo le hizo este Abrams: saltos en el tiempo exactos pero confusos, el miedo, la emoción, el final (que he de admitir, me hizo llorar). Es ver como el amor que durante 4 años estuvimos viendo uniéndose y destruyéndose llega al clímax, a la esperanza de que aún haya tiempo para poder ser encontrados y que esa terrible experiencia termine. Claro que no recomiendo que vean el capítulo si aún no han visto las anteriores temporadas.

Ya, suficiente de Lost.

15/12/08

Quinta Temporada

Admiro profundamente a J. J. Abrams, le tengo un respeto enorme al escritor de series como Alias, Lost y Fringe. De verdad que su estilo es único. Aún recuerdo cuando comencé a ver Lost, ese sentimiento de que hay algo enorme detrás de toda la trama, tantos detalles, lograr que todos los personajes sean protagonistas a la vez, tantas pistas, tanto misterio; pero no un misterio normal, como el de una novela de Sherlock Holmes, es un misterio muy J. J. Abrams, me encanta ser tan específico. Tal vez por eso me recuerda mucho a Harry Potter.

Como el título de la entrada insinúa, la quinta temporada de Lost comenzará a transmitirse pronto, en enero del 2009. Entonces las imágenes promocionales tenían que salir en cualquier momento, lo cual ya pasó.

Que buena esta. Me encanta: las poses, las expresiones… el ambiente!, transmite demasiado para los que conocemos a los personajes. A mi parecer se nota la edición de la foto, pero eso se puede dejar a lado, es lo de menos.

Una foto 100% Lost, y más aún cuando leyendo los comentarios de las personas, me di cuenta de que la imagen esconde cosas. Si no se dieron cuenta, el pie izquierdo de la primera persona (de izquierda a derecha) simplemente no está. Tal vez esté relacionado con el pie de cuatro dedos de la primera temporada. Jeffrey, tú si sabes cómo hacer este tipo de cosas. Y apuesto a que hay más cosas escondidas en esta imagen.

Me encanta.

9 días

Y no sé qué es lo peor, no saber que dar a las personas, o que simplemente la odio.

Aún no entiendo muy bien porque tomé esa actitud hacia la Navidad, tal vez porque me falta entender muchas cosas en esta “edad del pavo”, o porque he madurado demasiado. Si no digo que es porque siento que la gente es hipócrita, es porque ya me cansé de decir la palabra hipócrita, es como si estuviera de moda últimamente. Una amiga tiene mucha razón al decir que se supone que estamos celebrando el nacimiento de Jesús, pero que de eso ya nadie se acuerda (y sinceramente, hasta que me dijo eso yo tampoco me acordaba). Yo de plano, ya no pido nada, lo que venga está bien… aunque claro que un iPhone no le vendría mal a nadie. Y a eso mismo me refiero!, me imagino con un iPhone en el día del cumple de mi amigo Jesús; el iPhone no viene a nada. Ahora imaginemos que fuera un “hijo de papi” al que le compran todo, por berrinche o nada más por costumbre. Obvio que ni siquiera hay que imaginarse una situación así, conozco a varias personas materialistas como el ejemplo anterior. Y la mercadotecnia aprovecha eso, es algo de lo que se ha hablado bastante. Entonces, Jesús se ha convertido en la mejor de las publicidades, aunque su nombre no aparezca en ninguna de estas.

La Navidad llega a deprimirme. El año pasado, de verdad que no podía estar feliz, simplemente no podía. Qué más da platicar detalladamente esa Navidad, simplemente no me gustó.

Por cierto, yo no me siento Grich, me siento realista. Para que ya se empiece a utilizar otro término, que uno no se parece al otro.

11/12/08

Lista Shuffle

Hay varias entradas en diferentes blogs en el que las personas ponen su iPod en modo shuffle (o aleatorio), y escriben las primeras 10 canciones que aparezcan, solo para analizar un poco sus gustos. Ya me tocaba, y encenderé mi iPod en este mismo momento. Siento curiosidad de mi mismo.

Beautiful Life – Charlotte Martin

All Good Things – Nelly Furtado

All The Things She Said – t.A.T.u.

La paz de tus ojos – La Oreja de Van Gogh

Running Blind – t.A.T.u.

A Rush of Blood to the Head – Coldplay

Don’t Stop the Music – Rihanna

Prospekts March / Poppy fields – Coldplay

Amores Dormidos – La Oreja de Van Gogh

Ne Zhaley – t.A.T.u.

Bueno, estoy algo impresionado, la mayoría de estas canciones las escucho cuando yo las escojo, no es tan fácil que salgan en una lista shuffle, sé que mi biblioteca de música es modesta 884 canciones, pero de todos modos las probabilidades no son muy grandes.

La mayoría de estas canciones me gusta, más bien todas excepto una, y de seguro me representan en parte, pero para nada es mi top 10. Algo que me llamó la atención es que salen casi del mismo autor (t.A.T.u., Coldplay, LOVG) y tengo mi pequeña teoría geek: el iTunes tiene predeterminado cuando lo pones en shuffle que haya más probabilidades que salgan del mismo autor seguidas, y tal vez sea lo mismo en el iPod.

Bien, lección del día, el shuffle no es taaan shuffle, ya pueden dormir tranquilos.

10/12/08

El patético orgullo

Ya comencé vacaciones, y puedo mantenerme en el Messenger largos ratos, y poniendo atención a la conversación. Ayer en uno de esos ratos me habla un conocido, de esos que nada más lo llamarías amigo porque o lo conoces de mucho tiempo o sientes que esa persona te considera un amigo. “Que pedo we, ando bien pedo” me dice. “Que orgullo…” le contesto.

Ese tipo de personas me dan igual en todo sentido, hay miles de ellas, que llegan y te dicen lo mismo de siempre y que sinceramente me la pienso dos veces antes de creerles todo: “No mames, me puse super pedísimo el otro día”, “We, estoy bien crudo hoy”, “Como me puse ayer”. Y no falta la persona que lo apoya (y que para rematar lo patético que puede resultar todo esto, se siente orgullos@ de haber estado en una fiesta de mucho alcohol): “Este wey se puso super pedo, debiste haberlo visto”, “Ayer todo mundo estaba super borracho”. Y entonces llega el realista: “Wey claro que no estábamos tan pedos”, y le contesta “ay, bueno, pues si estaban algo tomados”.

El caso de mi… amigo… es que no tiene vida, más que según él, el football. Ya podrán ir construyendo su gran perfil; a veces no sé si tendrá amigos… de verdad.

A mi casi no me gusta el alcohol, excepto en los vinos, y una persona que le guste mostrar lo mucho que le gusta el alcohol o lo mucho que le gusta caer en sus efectos, es digna de no mantener una seria relación con ella. Claro que hay unas, o debería decir una, pequeña excepción, pero con sus debidas razones. Una persona con las anteriores características, es lo que compone mi perfil de patético, y me dan pena. No diré que no hay cosa más patética, pero es en extremo patético ponerte orgulloso de lo patético que eres al tomar; y si toda la gente repitiera el patrón de mi conocido, ya ni que decir de lo patético que puede llegar a ser en otros ámbitos.

Así que por favor, no sean patéticos, valga la redundancia, que de verdad aburren. Y si es que, como algunos dicen, necesitaban tomar para ahogar sus penas o por cualquier otra pendejada, guárdense sus aburridos comentarios.

8/12/08

Mi canción preferida

Mi preferida, y por mucho, es "Easy to Please". Algo corta, sin muchos arreglos, de lo más minimalista que hay en el mundo de la música. A veces me pregunto si de verdad tienen razón las personas que dicen que el mejor álbum de Coldplay es el primero, pero no, no la tienen. Ese grupo evoluciona tanto que es imposible poder comparar sus álbumes entre sí. Hoy puse el iTunes en modo shuffle y toco dos veces la maldita canción. De verdad que me pone mal, hace recordar demasiado.

5/12/08

Culpa de la tasa de natalidad, seguro…

Hace mucho que no veo las noticias, la televisión ya hace un tiempo que comenzó a aburrirme, ni que decir de la tele abierta, y de leer el periódico, solo la sección “Interfase” de Mural (la más geek de todas); estoy desconectado de absolutamente todo lo que pasa en México, excepto de lo que sucede en La Academia… gracias Marisa.

Día de ir a casa de mis abuelos, y a las dos y media de la tarde (no, de la mañana, daa) es ver todos los programas de noticias que se puedan encontrar hasta que mi abuelo termine de comer. Puse atención a las noticias, tenía que enterarme de todos los chismes, al fin y al cabo México siempre está metido en un drama, dramas tan estúpidos como sus telenovelas.

“Una encuesta de la ONG reveló que la población del Estado de México es la que se siente más insegura de todo el país”. Lo sé, que noticia tan más aburrida, pero como en todos los dramas, tenía que haber la réplica, esta vez de nosequien encargado del noseque del Estado de México. El tipo dijo que la encuesta era “totalmente ambigua” (obvio no dio argumentos), y terminó con algo así como “obviamente va a haber más inseguridad porque tenemos más población”.

¡Ey!, persona importante, gracias por el dato que por cierto ya lo tenía más claro que el agua, pero ese no es el tema, el tema era que la población se sentía insegura, no el porqué de la inseguridad, y para mí lo primero es 100% psicológico.

Todo el país es inseguro, y a diferencia de lo que dijo el señor, es gracias a los gobernantes, ya ni siquiera es un secreto a voces; porque de que el pueblo reclama y hace sus ridículas caminatas recorriendo todo el estado, es algo ya conocido. Pero llega un señor y nos dice que todo es culpa de las matemáticas y otras tonterías y ya no se puede hacer nada más.

La delincuencia si me preocupa, es uno de mis mayores miedos ser víctima de eso, y lo peor es que nunca vamos a progresar. Ya la corrupción (que es uno de los factores que provocan la inseguridad) se ha vuelto parte de nuestra economía, de nuestra política; un ejemplo es el narcotráfico, no tengo que decir más. Mucho menos cuando no hace ni un mes que murió asesinada otra persona a causa de la corrupción y el narcotráfico. Esto es para nada impactante, me imagino que casi todos los días muere alguien por esto, pero se siente más cuando es alguien un poco más cercano a ti. En mi caso fue el papa del amigo de una amiga… ¡wow!, que pérdida tan más grande; lo sé, pero con poder apreciar la reacción de mi amiga ya me pude dar una buena idea de lo que es perder a alguien gracias a la corrupción.

Ay de las embarazadas, no sé cómo pueden cargar en la conciencia el aumento de población.

3/12/08

First Time

Desde hace un mes, varias veces me ha tocado ver un anuncio de Levi's que me encanta. La primera vez que lo vi, simplemente quedé fascinado por las analogías que le podías encontrar, tiempo después me interesó saber cuál era el nombre de la canción que se escucha en el comercial, así que entré a YouTube, Google, miles de blogs, pero no encontré nada del bendito comercial.

Hoy, hace unas horas, lo volví a ver. Tenía que saber cuál era el nombre de la canción; esta vez si lo encontré, y encontré mucho más.

Resulta que el comercial pertenece a la nueva estrategia publicitaria de Levi’s, “Live Unbuttoned”, y está compuesta por 4 anuncios diferentes, “First Time” es el nombre del anuncio a que dirigido este post. Todo tiene un mensaje común, en mis palabras: libérate. Qué bien lograda esta la estrategia, como la de un argentino, aunque aún no comprendo el doble sentido sexual de los anuncios, no creo que sea la mejor forma de expresar liberación, si esa es la intención.

Por cierto, la canción es It’s Going de John Gold.

30/11/08

Diferencia entre Fan y Friki

Yo, como fanático de Harry Potter, tengo experciencia en eso de que te tachen como "Friki", aunque para nada me considero friki. Aunque todo mundo difiere en cual es la línea que separa lo firki de lo fan, creo que yo tengo una definición muy clara de las dos cosas.

Para mí, ser un fan, es dar a conocer lo mucho que te gusta cierta cosa, relacionar cosas de tu vida con ello, sentirte feliz, emocionado cada vez que te encuentras con otro fan de lo mismo, con el que comienzas a compartir tus ideas y sus experiencias. Pero todo esto, sin fastidiar a los demás, y obvio, sin exesos estúpidos de: si no lo tengo, si no los veo, me suicido.

Friki, es cuando pasas a lo ridículo, a lo casi obseno. Pero como estas dos cualidades son relativas, les mostraré lo que para mi parecer, es una de las máximas expresiones frikis que pueda existir... y de paso se rien un poco.

A, que seño, y que falta de respeto a Shakira.

26/11/08

Dibujos de Historia de México

Me gustan, pero que bueno que ya acabó esa materia.

Dibujos de Histo-Para la web

Irrelevancia al máximo.

25/11/08

Bullying

Que forma tan asquerosa y desagradable toman la inseguridad y los complejos que tienen las personas, y que patético resulta cuando estas se creen gracios@s. De verdad que lo aborresco.

Pero hay una manera de verlo de forma postiva, verlo un poco más psicológico, verlo más en cuestión al bully (al que ataca). Mi teoría de toda la vida (y creanme, cada vez tengo más pruebas de que tengo razón) es que los males que las otras personas hacen a otros es porque ya se los han hecho antes, o porque muy pronto los sufrirán. Se relaciona mucho con "trata como quieres que te traten", pero creo que la mía va más haya, sin pretenciones. Cuando alguien molesta, se refleja a si mismo. "Jaja, por favor, no te creas psicólogo", "Que pendejadas, de esas frases ya me se muchas". Es cierto y comprobable, es tan fácil de darse cuenta de esto que podría poner decenas de ejemplos, pero no quiero dejar en ridículo al que se merece más. Y como ver esto de forma positiva?, piensa que todo lo que dice y hace, fue o será en su vida; algo vengativo, pero realista, a la mayoría nos gusta eso.

Por la solución que yo me inclino, no es atacar al bully, si no apoyar al que está siendo molestado, decirle que se defienda (con sus límites). Como H dijo, el bully llega hasta donde el afectado quiere.

Gay, antisocial, raro, diferente, patético, acosador... recuerda que todas esas palabras dichas con tal de herir a alguien te reflejan al 100%.

23/11/08

Coldplay se separa

Coldplay Si, me acabo de enterar de lo que menos temía, porque nisiquiera me lo esperaba. Aún no me la creo, porque nisiquiera nos la debemos de creer, para mí y para muchos otros medios esto no es más que una suposición, un pequeño chisme que no es confirmado todavía. No es la primera vez que hay rumores de separación y tampoco la primera vez que hay declaraciones por parte de Chris de este tipo.

Creo que la declaración es algo incoherente, pero la incoherencia ya es relativa para mí. La declaración hacía parecer a Coldplay como una banda antigua, cuando Coldplay siempre ha sido un sinónimo de juventud a mi parecer... la banda no llega a los diez años! Podría decir que es la culpa de ellos haber comenzado tarde, pero de verdad 33 años se le hace mucho?, considera Chris esa la edad ideal para algo parecido a una jubilación? Aún le quedan en promedio 44 años de vida (otra vez el numero 4, les digo que ese número me sigue), que chingados piensa hacer durante ese tiempo? Espero que no esté pensando hacerla como actor o algo por el estilo...

También podemos dejar descartada la idea de que siga en solitario su carrera musical, porque la declaración deja claro que ya es demasiado viejo para seguir en eso.

Pues aquí dejo mi premonición: Coldplay no se va a separar, por alguna razón esa declaración no valdrá nada en el futuro.

Momentos

Como saber si ese momento, ese segundo es algo que nunca vas a olvidar?, Que será algo con lo que puedas dividir los periodos de tu vida, o con el que nunca te vas a poder despegar. He aprendido a saber cuando un momento es el momento, tal vez porque mientras mas avanzo menos hay, pero tan siquiera se que no he estado obsoleto de ellos.

Lo peor de ellos es recordarlos en momentos difíciles.

18/11/08

007, No cambia.

Quantum of solace No me gustan las películas que valen la pena ver solo por las explosiones y las violentas persecuciones. Ninguna película de 007 me gusta, y eso fue lo que le advertí a un tío que me invitó a ver "007 Quantum of Solace" antes de comprar los boletos "Si te va a gustar, ya cambió". Me pregunto si se refería al actor que interpreta al agente, porque terminé casi durmiendome a 30 minutos de que terminara. Sigo pensando que es un exeso de armas, y me aburro con tantas explosiones, que no nos pueden mostrar nuevas cosas?, tal vez las acrobacias eran originales, pero por favor!, de repente me encontraba mirando una pelea interminable (con miles de balas por cierto) que parecía había comenzado hace 15 minutos... que falta de originalidad.

La trama, 5 de 10. Me daban risa las exageraciones acrobáticas, pero tambien había muchas incoherencias... Había escenas en las que James, despues de una laaarga pelea, terminaba rasguñado y con marcas profundas; en la siguiente, su cara no tenía ni un solo rasguño, solo unas ojeras que de las que me imagino se sintieron orgullosos los caracterizadores de imagen;<<Modo sarcástico on>> le agregaban un "realismo" a la película <<Modo sarcástico off>>. 

17/11/08

Eres lo que lees

"Cada uno posee los gestos de lo que ha vivido y lo que ha leído" El Club Dumas.

Esa frase es parte es uno de mis libros favoritos, recuerdo que cuando la leí me sentí impresionado por Arturo Pérez-Reverte, de hecho cada vez que pienso en ese libro pienso en esa frase. Quién hiba a decir que un año mas tarde esa frase le quedaría como anillo al dedo a una entrada de un blog que todavía no había creado. Me fijo mucho en lo que lee la gente, y en la práctica me he dado cuenta que es una manera fácil de descubrir algunas caracteristicas de las personalidades: desde ser iluso, hasta tener un buen criterio. Me gustaría poder escribir lo que pienso de las personas según sus libros preferidos, pero creo que sería una sarta de prejuicios de la que no me dejarán en paz.

Pero de verdad que hay cada persona. Hace no muchos días tuve una conversación con uno de esos contactos en el messenger que nada más están ahi por razones que te gustaría saber, o como lo clasifico en mi messenger: Semi Conocido; tal vez era un usuario de una página dedicada a Harry Potter, no se. Comenzé a hablar con él, cuando me dice: "Y sigues con eso de Harry Potter?", yo contesté "Si", y él "No crees que ya no está para tu edad?". Que pena me da ese tipo de personas, creen que deben de cambiar de gustos solo porque... ya pasó de moda?, ya no es suficiente para su edad?, y donde quedaron los buenos momentos que el libro le dió?. Me pregunto que estará leyendo ahora él, Dan Brown?, ja!, iluso...

P.D.: Aprovecho el próximo estreno de la película, y para los que se pregunten que pienso de la serie "Twilight", creo que es malísima. Pero no le quito mérito al libro de haber creado fanáticos, considero que si te gusta un libro esque te sientes identificado de alguna forma con él, Stephen Meyer logró que muchas personas se identificaran con su libro y le aplaudo por ello. Mas no por lo que escribió. 

11/11/08

Próximo protestante el católico enfadado

A veces encuentro graciosa la forma en que mis abuelos y tios se expresan de la religión católica, "Dios te puso en la verdadera religión", "Nuestra religión es la única fundada por Dios". Pero algunas veces no encuentro la forma de poder expresarme sin parecer el anticristo de la familia, cuando he sentido que hasta les doy miedo.

El pasado domingo, en la misa dieron el anuncio de que estarían dando una conferencia rápida sobre como evadir los argumentos de los "hermanos separados" (cuando los más separados de la realidad son la mayoría de los padres). Llegamos a la plática, al fin y al cabo solo duraría unos minutos. No habían pasado tres cuando escuché la frase católica mas egoísta y estúpida que he escuchado en mi vida: "Católico ignorante, próximo prostestante". Haber escuchado eso me dejó intranquilo durante todo el tiempo que duró la plática, y me horrorizaba ver como mi tía abuela tomaba las palabras del "predicador" como si fueran las palabras del mismo Dios. Otra vez volvemos a lo mismo: son diferentes, deben ser inferiores; pero esta vez más "porque Dios lo dijo", o "Dios quiere".

Muchos no sabrán, pero he estado tentado a declararme protestante varias veces, no daré mis razones, eso queda para otra entrada. Lo único que me impide tal blasfemia es la reacción de la familia. Y esque no me puedo defender, es todos contra mí. Odio la iglesia cuando se pone sus moños y declara lo perdedoras que son las otras religiones en comparación a la suya. ¿Podríamos dejar a trás el "Dios te puso en la verdadera religión" y podríamos comenzar a ser objetivos?, les aseguro que los cristianos dicen lo mismo, que los budistas dicen lo mismo (con las modificaciones de su religión). Siempre he escuchado domingo a domingo como se llenan la boca de "Todos tenemos que respetarnos", "Igualdad ante Dios", pero en la práctica no hacen más que decepciones.

Y quién hiba a decir, que de lo que parecía ser una simple conferencia, mi tía terminó gastando mas de 3000 pesos por un set de biblias y juguetes católicos; no salimos peor que los judios como empresarios.

Lo único que logran con eso, esque los "ateos", y hago énfasis en las comillas, los aborrescan más.

6/11/08

Porque

-Hola!-

-Hola!, como estas?, te extraño muchísimo-

-Yo también!, te juro que quiero volver a verte-

-Igual... sabes?, últimamente he estado recordando todo lo que nos pasó cuando estábamos juntos, jaja-

A veces siento que haber salido de la secundaria es uno de los peores errores de mi vida. No me hubiera importado reprobar con tal de que todos nos hubieramos quedado donde estábamos. Y lo que más me sorprende es darme cuenta de que lo que sentía como algo simple y normal ahora lo veo como algo in-creible, ver una película en donde no estas tú, si no otra persona con tu mismo rostro. Conversasiones al teléfono como la de al principio mantengo varias veces con mis viejos amigos, una de esas veces fue hoy.

Aún no puedo sentir la preparatoria como la mejor etapa de mi vida, y no entiendo porque algunas personas (que la mayoría de ellas pasan de los 30 años) dicen que la preparatoria es la mejor etapa en la juventud. Yo no diría "preparatoria solo la tienes una vez en la vida", diría "secundaria solo la tienes una vez en la vida y aprovéchala que por más que quieras regresar a ella te será imposible".

Cómo es que termine así? Me hubiera imaginado hace tres años escribiendo una entrada en un blog sobre esto? Definitivamente, no. Creo que he cambiado desde que salí de tercero de secundaria.

Antes de salir de tercero, creé un escrito para quien quisiera leerlo, en donde resumia todo por lo que habíamos pasado, buenos y malos momentos. Tuvo muy buenas críticas de parte de todos, pero me la pienso dos veces antes de publicar eso aquí; que quede en el recuerdo de las personas a las que debió haber llegado.

Dedicado a Gaso. :')

5/11/08

Rápido, antes de dormir

Uuuu, nuevo gadget en la barra lateral: seguidores. Simple, pero me gusta. Buenas noches.

Nacimiento a la porfirio... y algo más

Nacimiento no ofencivo

Una muestra de porqué casi repruebo esa materia.

4/11/08

"Hello, Im No on Prop 8"

Barack Obama o John McCain?, los estadounidences ya no tienen un momento más para decidirse, y las votaciones están a por terminar.

Dejemos de lado esto, y el hecho de que la persona que resulte ganadora será el 44 presidente de los Estados Unidos (lo cual es muy curioso para mi, el numero 4 siempre ha representado algo importante en mi vida) para hablar de una de las razones por las que quiero que Barack Obama gane las elecciones: no a la Propuesta 8.

Para quién no sepa que es la Propuesta 8, es una propuesta dada para el estado de California con la cual se prohiben los casamientos homosexuales; el lolmente conservador John McCain está a favor de la propuesta, mientras que Barack Obama está en contra. Para mí, esto demuestra demasiado de cada candidato, es poder saber a qué tipo de personas se va a enfrentar E.U., saber que tan abierto de pensamiento son cada uno.

Muchos me podría tachar de homosexual, pero yo me considero más que un homsexualista (heterosexual que defiende los derechos de la sociedad homosexual, segun la Wikipedia), me considero una persona que respeta toda la diversidad que se encuentra en el mundo, diversidad de personalidad, etc. Se me hace algo estúpido y no humano menospreciar y quitar derechos a alguien que es diferente en cuanto a sus preferencias sexuales, entonces porqué no despreciar a alguien por sus preferencias de software?, o por sus color preferido? Solo porque un humano sea diferente a otro no significa que sea malo o pecador, mas bien, es un logro humanístico la enorme diversidad que podemos encontrar en este planeta.

Desde Ellen DeGeneres, hasta el movimiento principal para evitar la Propuesta 8, se ha hecho publicidad encontra de la propuesta. Y aprovechando la publicidad de Get a Mac creada por Apple, el movimiento de "Non on Prop 8" creó una publicidad en donde los conservadores toman el lugar de la PC y pues ya se imaginaran quienes son los otros :) Que por cierto, Apple ya hizo su donativo al movimiento "Non on Pro 8". Otra razón más para amar las Mac.

31/10/08

Tengo miedo...

Es Halloween y la famosa frase no podía faltar. Aunque nunca me ha interesado salir y reclamar por unos cuantos dulces, todos sabemos que esta fecha tiene algo de especial. Ya sea porque la religión nos dice que la satanería está oculta en esta celebración, o simplemente por los especiales de terror en la televisión, hay más de una razón por la que asustarte. Bueno, la verdad no.

Corta entrada, pero ya es muy tarde.

29/10/08

Solo y sin ninguna otra opción

amigos  No le reprocho a nadie, pero el martes superó mis expectativas, nunca esperé que fuera tan horroroso. Porqué otras personas te tienen que complicar las cosas?, algún día se podrá trabajar solo por tu cuenta? Lo único que quería era la cooperación de todos, pero una vez más, y como un fragil lider me encontré solo, en la noche, sin nada más que poder hacer que esperar las impresiones. Me reclamaba: "Dejalo todo como esta!, que no ves que estás sacrificando cosas mas importantes". Fragil cuando siento que como el lider no debo dejarlos con más trabajo que el mío, cuando creo que ellos no pueden tanto como yo; pero nunca más, seré lo más fastidioso (o justo) que sea posible, y a quién no le guste, pues que se vaya.

Nueve de la noche, y exploté.

Cuando ya había pasado tiempo, y creía que tenía tiempo de estudiar, comenzé a leer algunas hojas del resumen de Historia y no supe que pasó.

Desperté a las 5 de la mañana, y lo digo enserio, sentí como si todo lo que pasó en unas cuantas horas hubiera pasado en todo un fin de semana; simplemente no tuve ganas de levantarme.

Me salté la primer clase, pensaba que todo estaba saliendo mal, y si lo estaba, pero en el momento que llegué alguien me ayudó y tuve la oportunidad de dejar de sentirme solo.

25/10/08

Open up your eyes!

Es hermoso ver una interpretación así. Es hermosa la letra, son hermosos los acordes, de verdad que te hacen sentir una nueva experiencia... je.

Hablo de Coldplay. Una de sus mejores canciones es Politik, para quienes no la han escuchado, que rayos les sucede. En el año del 2003, durante los famosos Grammys, Coldplay tuvo la oportunidad de tocar una de sus canciones, para mi, una de las mejores. Esta canción lleva mucho por dentro, y lo demuestra la letra, dificil de entenderla si no sabes cuales eran las intenciones de la banda al escribir esa canción.

Bueno, ya basta de palabras:

Chris Martin se está volviendo loco.

Para mi gadget favorito

iPod Classic Hace tiempo que no actualizo, pero definitivamente no es mi culpa; siempre termino tratando de actualizar en la madrugada, pero es más una tortura que nada.

Son las nueve quince y no puedo dejar pasar esta oportunidad de escribir sin presiones. Y felicitaré al reproductor mp3 más exitoso de todos los tiempos: obvio el iPod, que el 23 de octubre cumplió 7 años, y siete es un muy buen número.

Sincermante creo que es el único producto con el que Steve Jobs logró crear el monopoleo que siempre le estuvo peleando a Microsoft en cuanto a sistema operativo. Y quién no los ama?, son los únicos que combinan estilo, minimalismo y funcionalidad al mismo tiempo. Algunos llegando a ser unas minicomputadoras como el iPod Touch.

Yo tengo la última generación de iPod classic, y ya lo siento como mi fiel compañero. Aunque habeses se siente celoso cuando veo los iPod Touch, XD.

Aunque Microsoft le esta dando "pelea" con Zune, es obvio que ni en estilo ni es software le gana nadie a los iPods. Amo los iPods.

21/10/08

Sin Amaia, no son nada.

La oreja de van gogh con otra vocalista Desde casi siempre me ha gustado mucho el grupo de música pop rítmico La Oreja de Van Gogh, adoro sus canciones 100% poéticas y sus ritmos.

Obviamente, cuando en el 2007 Amaia la vocalista anunció su separación del grupo me sorprendí y horrorizé. No entiendo porqué lo hizo, tal vez tenía sus muy buenas razones, pero si cualquiera de las dos partes hace algo, no volverá a ser La Oreja de Van Gogh. Y eso es lo que está intentando la parte masculina de la antigua agrupación, ahora con su nueva vocalista Leire Martínez (que por cierto lo único que le rescato esque esta muy bonita, me atrevo a decir más que la antigua vocalista); pero simplemente no le sale, no se, no se compara su voz con la de Amaia, y no me refiero a la calidad ni a la afinación, simplemente que la voz de Amaia era única e irrepetible, y quedaba perfecta para la agrupación. La voz de Leire es demasiado... común.

Viendo el nuevo video "El último vals", me di cuenta de eso. Se que el 50% de las canciones de la Oreja son cursis, pero esta fue: cursi, sosa, nada La Oreja de Van Gogh. Ahora solo me quedan 64 canciones para recordar.

19/10/08

Cartas de dos desconocidos

Que extraño y fue eso. No todos cuentan con la posiblidad de obtener una experiencia asi. Aunque tal vez sea mejor no tenerla.Rollo de pergamino

16 de octubre del 2008.

Angel85 ??? oye n eres lemuel moreno??? jeje

SeamusF Que onda???!!! Eres cheche???

Angel85 no, soy angel, tu si eres lemuel??? si eres tu, pues saludos, jeje esque estabas en mi ilsla y luego ya no
si no eres tu, pues............ hola, jajaja

SeamusF Jajaja, haber, te juro que hay demasiadas coincidencias en esta conversasion. Te conozco de algun lado real??

Angel 85 ?? eres lemuel moreno???

SeamusF Pues como decirte... si y no...
No me llamo lemuel moreno, pero he utilizado un nombre parecido a ese antes... XD que friki es esta conversacion...

Angel 85 estabas en una isla antes, se llama elmetia, pero de pronto desaparecio tu ciudad, yo estaba en esa misma isla, habiamos hecho algunos tratos comerciales (vender, comprar) ppero como te digo, desaparecio tu ciudad y ya no supe que onda,
si eres tu??? si estabas en elmetia?? o que paso??? solo soy alguien de tu misma isla con el que hiciste algunos mercadeos.

SeamusF Wow, tal vez al desaparecer mi ciudad para aprecer en otra dimension perdi el conocimiento, y volvi a aparecer en el mundo "real" de Ikariam...
La verdad no se quien soy, pero bueno, si quieres volver a hacer tratos con el antiguo moreno, aqui estoy....

Angel85 jajajaja, no pues la neta ya me confundiste, pero ni hblar, por si las dudas................... "QUE ONDA COMPAAA" jajajajaja, pues dime que vendes y a que precio?? jajajaja o que necesitas

SeamusF Creo que algunos recuerdos regresan a mi mente...
Jeje, no pues estoy algo corto de marmol... osea, solo tengo 1 XD
No se si me pudieras vender algo????

Angel85 no pues mira, por los viejos tiempos, y si no eres tu??? pues.... por los tiempos que vendran, jajajaj
ahi te van 300 de marmol compa, no tienes que pagar nada, van por mi cuenta. disfrutalos

SeamusF Wow, con que buenos amigos contaba!
Has salvado a mi ciudad con quedarse estancada. Pues cualquier cosa aqui tienes mi ciudad, ok??

Angel85 ya vas, y ??? pues no se si eres ese wey o no, pero ya que rayos, por si no eres el. mucho gusto.............. o en todo caso de que si seas el, gusto en verte de nuevo, jajajajajajaja

SeamusF Jajaja, que friki es todo esto!
Quisiera recordar, pero se que hubo un hecho desastroso que provoco el undimiento de mi ciudad, que no quiero revivir.
Bueno, y que me dices, mi fiel amigo de tantos momentos memorables??

Angel85 ???? oye si tenias una ciudad??? de todos modos seas el o no, pues no hay pex, ya lo dije, pero que paso??? porque te cerraron la otra??? que nombre tenia??? si tenias otra ciudad??

SeamusF Es extraño decirlo, pero creo que si. Con el tiempo se iran desvelando respuestas.

19 de octubre del 2008

SeamusF Ok, compa de muchas batallas, ahora si estoy en problemas...
Han bloqueado mi puerto, y me he quedado sin azufre... lo que se necesita para todo lo que sea tropas..
Estoy estancado...

Angel85 perdon pero estoy hasta el cuello, me atacaron y me dejaron sin mucho y ahora tengo deficit en mis ciudades

SeamusF No importa, de todos modos, si no salemos de esta, de seguro nos veremos despues de una extraña amnesia como la ultima vez... XD

Angel85 wee, neta, mejro solo dime si eres o no??? porque eso de que la amnesia y todo eso, como que no viene al caso, de todos modos ya te haia dicho que te iva a ayudar, asi que solo di si res el o no

SeamusF Jeje, entonces lo dejaremos en un misterio

Angel85 pues eso si me enoja compa, y lastima, yo te hable claro, y te dije qu eno importaba si eras el o no, ero ahora la neta si me molestaste, ni hablar hermano, ahi luego nos vemos.

SeamusF 0_o... Jaja, sabes lo extraño de esto, siento que de verdad te conozco... pero no de este juego...
Pero bueno, nos veremos, tal vez en el momento en que nuestras ciudades esten destruidas, pero espero poder devolverte el favor que en un momento me alegro...

Fin de la amistad

Friki, pero cierto.

18/10/08

Clocks, versión Mario

Me enctanta ver videos de Coldplay, en especial los que muestran covers. Y tambien me encantan los videojuegos. Esto sumado, mas una consola antigua de SNES y el juego de Mario Paint, igual a:

17/10/08

Dejarte caer en un pastel no es sexy

Y menos en la forma que lo hizo Katie Perry. Sinceramente, ayer no puse mucha atención al ridículo que le sucedio a la cantante del "I kissed a girl!".

Ahora que vuelvo a ver la escena, llego a la conclusión de que en el momento en que se aventó al pastel no fue para nada sexy, aunque es obvio que era lo que querían lograr. Fue algo demasiado "tronco". Mas bien dio la impresión que daria una obesa al ver un pastel.
Pero lo siguiente es lo que me mata de risa. Las multiples caidas. Llegó un momento en que hasta trató de saltar a su destino, jaja, demasiado cómico. 
Para al final, y totalmente rendida, irse a "gatas". Demasiado bueno.
No se como que se atrevió a salir a las cámaras junto a Calle 13 despúes de todo este "mitote".


Los Viernes

Variados, raros, nervisos, especiales, felices, tristes. Cada viernes te desvela algo nuevo o te oculta lo que pensabas concer. 

Dificil explicarlos a cada uno en especial. 
Melancólico y gracioso en lo raro. K y yo una y otra vez "where is the line". L nunca se imaginó lo que provocaría mostrandome ese video. 
Porqué hablo de los viernes, porque el viernes es único y relajante, y me deja pensar en lo que de verdad importa.

Drenando mis pensamientos

Otra vez. Pasa de la una de la mañana y me encuentro aquí, describiendo lo que hace una haro pasó al ayer astronómico. Es una sensasión surrealista, tengo mucho sueño, y parece que todo el mundo duerme las pocas horas que le quedan para despertar. 

Un horror los premios MTV, ninguno de los ganadores era de mi agrado, ya no me siento tan Jalisience. Tal vez lo único bueno fue la voz temblorosa de Paramore.
Pero, por qué Manuel?, que es lo que te mantiene despierto?, o que es lo que no te deja dormir? 
No entiendo a algunas personas con las que me relaciono en esta vida tan loca, hipocrecia o demasiada sinceridad. Porqué en este mundo no se puede obtener la ayuda que mereces?, es decir, que los amigos no sirven para eso?
bObviamente que las personas que menos ayudan son las que menos han sido ayudadas, y se nota.
Espero lograr contestar bien el examen que dentro de poco mas de 6 horas estará en mis manos.
Ya quiero dormir. Me auesto sobre la lap.n .x}ij. Bye

15/10/08

Como me gustaría

Como me gustaría dejar de sentir eso, sentimiento primario. Pero es algo inevitable... tendré que vivir con esto hasta que termine por si solo. No considero esto un poema, aunque suena asi, es algo más literal. Demasiadas palabras por hoy.

Blog Action Day y el poder de la unión

15 de octubre y se celebra el Blog Action Day, y este año el tema es sobre la pobreza.

El mundo esta constantemente luchando contra ella, la pobreza es lo que impide al ser humano desarrollarse plenamente; para los habitantes de Africa es imposible concentrarse en cosas tan simples como la naturaleza, estudiar las ciencias, desarrollarse mentalmente, porque la vida no les da ni limones. 
Pero la pobreza no es algo que solo se viva a cientos de kilometros de distancia. Aquí en la latinoamerica se mantiene una constante preocupación por la pobreza de los paises subdesarrollados. Aún en México se puede apreciar el problema.
En mi opinión la mejor herramienta para combatir la pobreza es el conocimiento: con el conocimiento se podria erradicar la enfermedad del VIH SIDA en Africa, se pueden dar mejores expectativas de vida a los niños que parecería que no tienen esperanza, si la vida no te da limones, sabes que plantando un arbol los tendrás, etc. El conocimiento puede combertir a cualquier nación en algo así como las antiguas y esplendorosas ciudades Griegas.
Tal vez no sonará demasiado facil, o tal vez si, pero mientras la gente corrupta y poderosa se apropie de riquezas que no le pertenecen (un muy buen ejemplo serían los presidentes de México), esto no va a ser mas que un imaginativo e utópico blog.
Así que si tienes blog, podcast, o videocast, entra a la pagina de The Action Blog Day y unete al dialogo.





14/10/08

La nueva MacBook

OMG! Es irresistible, es envidiable, hermosa, y ahi una muy buena palabra para describirla: gorceous!

Es la nueva MacBook, y fue mostrada en el evento que hoy se realizó por parte de la marca Apple. He aquí lo que considero más importante sobre esta nueva generación de Notebooks:
  • Diseño: estructura monobloque (de una sola pieza), el borde de la pantalla es negro (me recuerda a un iPhone) y todas las MacBooks (hasta las Pros) cuentan con teclado negro. Cuando la vez cerrada, da la apariencia de tener un terminado almohadillado, tal y como los ladrillos de la época renacentista. Lo que más me llamó la atención del diseño esque ya no hay ningun tipo de diferencia entre las MacBooks, osea, ya no hay opción blanco y negro, todas son creadas con los mismos colores, mismo diseño.
  • Dejaron atrás las simples gráficas Intel e introdujeron gráficas NVIDIA. Mucho mejor.
  • El trackpad. Ya no cuenta con ningún tipo de botón y además, para sorpresa de muchos, es de cristal. Tal y como pregunta la misma página, "que se sentíra deslizar tu dedo?".
  • Un nuevo puerto.
Pero lo mejor en mi opinión, es que ya no hay una gran diferencia entre una MacBook Pro, Mac Book Air y una MacBook normal. Cuentan con las mismas funciones en todo, hasta el trackpad es igual, lo que en la antigua generación era para mí la gran diferencia. Obvio que en disco duro, RAM y tamaño de la pantalla si es diferente.

Para tener mas detalles, entren a la página de Apple.

Definitivamente superó mis expectativas.

El profesor y su mayor defecto

Sinceramente, odio las clases en donde por una sola y estupida persona (o por unas cuantas más), la hora y media se vuelve tediosa, aburrida y odiosa, solo porque a una persona no se le da la gana de crecer, creando un círculo vicioso de "cállate" y "siéntate". Pero no todo es culpa del alumno, si no del profesor, digo, es demasiado facil sacarlo del salón o dejarlo en rídiculo de alguna forma... no es tan dificil, sin embargo algunos profesores son demasiado blandos, o demasiado ilusos, o demasiado estúpidos, o una extraña convinación de esas tres características.

Uno de los mejores ejemplos para representar el talon de aquiles de los maestros es mi clase de matématicas. Mi maestra puede que de la lengua inglesa no entienda mucho, o que sus chistes malos pongan inconmodo a más de uno, o que le baje constantemente la presión... lo que sea!, pero si tan siquiera tuviera "mano dura" para sacar a todo aquel imbecil que no pueda mantener la boca cerrada, habría tenido mas tiempo para explicar y no estaría en riesgo de ser reemplazada.
Y no digo ser reemplazada por mis propias conclusiones, es porque ella misma nos lo ha dicho... si, ya se pueden imaginar lo friki que es escuchar eso en una clase.
No se que piensen ustedes, si han estado en la misma situación, pero de verdad que me molesta.

13/10/08

Ya esta cerca...

Y demasiado. Mañana se celebrará un evento de Apple dedicado a las protátiles. Me hace ilusión todo lo que puedan decir o hablar mañana, que ya desde hace tiempo varios sitios en internet estuvieron reciviendo fotos de lo que serían las nuevas MacBooks, que por cierto, me dejaron muy sorprendido. 

Nuevas tarjetas gráficas NVIDIA para el MacBook air, desaparición del puerto Firewire del MacBook, nuevo diseño, baja de precio de MacBooks a $800, entre otros, son los temás que según parece se hablarán en el evento.

Lo mejor de la crisis

Con el drama que la nueva crisis está creando, no es dificil ver a las personas preocupadas por las consecuencias. Por eso, la página de Mashable ha juntado las 8 mejores fotos en donde se puede ver lo que crea la nueva crisis financiera.

10/10/08

El plan maquiavelico de Carlos Slim

Muchas cosas locas pasaron en esta semana (contando el misterioso video que nunca puse, si, quien quiera que seas!, ya cambie mi contraseña) cerrando con un e-mail que acabo de leer hace unos pocos minutos: Telcel "libera" el iPhone para Amigo Kit. 

Obvio no soy la unica persona que esperó eso desde que salió con plan, ni soy el unico que cuando le llamaron de Telcel para avisarle que el iPhone ya estaba a la venta contestó "Yo lo quería en amigo kit, perra!" antes de colgar y seguir con su vida. Bueno, perra tal vez no le dije.
Lo peor del e-mail es que simplemente te da la "gran noticia", lo único que piensas es que se cumplió lo que reclamabas como justo, e inocentemente hay un botón que te lleva a la página oficial donde se encuentran los detalles.
Y que pequeños detalles. Casi 10,ooo pesos el iPhone que vale la pena (me refiero al de 16GB, porque es una reverenda estupides tener 8GB para un gadget en donde lo divertido es instalarle muchas aplicaciones las cuales ocupan espacio, sin contar la música).
Por más meses de internet ilimitado que nos regalen, por los 50o pesos que nos den de crédito, esta caro... como diría Sarah Silverman: "What the cock is that shit?!"
Comparemos tomando en cuenta el iPhone de 8GB: Apple lo pone a la venta a 199 dólares solo, sin plan ni nada, obvio que más lo de AT&T sube bastante el costo. Ahora, como rayos Telcel se atreve a venderlo 7,899 pesos?? "Estas equivocado, tiene internet ilimitado por un mes", "Qué no ves que te regalan 500 pesos en tiempo aire??". Ilusos.

9/10/08

Credulidad

La credulidad y la fe serán lo mismo? O hay una linea muuuy fina he invisible que hace que confundamos los términos? Y no es algo nuevo para muchas personas, puede que algunas se lo esten preguntando minuto a minuto, suceso tras suceso. 

Y es que no recordaba el famoso truco del tal Pedro Responde. Tal vez no entiendan de lo que estoy hablando y no lo voy a explicar; y los que entiendan la idea, significa que ya les tocó ser "manipulados" con el.
Más que siniestra, ahora encuentro sumamente interesante las reacciones de las personas. He llegado a una conclusión, y tal vez mucho esten en desacuerdo conmigo: la gente mas crédula, es la que mas identificada se siente con alguna religión (experiencia propia). Si, se que muchos dirán con orgullo (si, con orgullo, porque parece moda estar peleado con alguna religión) que de ateo tenían todo, pero que calleron en la broma de "Pedro"; pero creanme, pocas veces se escucha la frase "Tal vez Pedro me odia porque Dios me protege".
Siguiendo con mi conclusión, y supongo que alguno lo abrá notado, que "la gente mas religiosa es la que se lo cree todo", es una frase tan dura para los religosos como para los "ateos", esa sería mi facil respuesta a todas las incongnitas de mi vida. Y esque la página de "Pedro" fue creada para eso mismo, para comprobar que no todo lo que se cree es real.
Y con más razon se puede comprobar al ver la reaccion de la gente cuando descubren que la borma de la pagina de "Pedro" no es mas que una farsa, o sea, creiste en algo tan sobrenatural que hasta es dificil asimilar las tonterias que sentiste. 
No les suena?
Y de todos modos, aunque un "ateo" haubiera sido tan crédulo para creer en el "fantasma de Pedro", terminaríamos llegando a la misma conclusión.
Ok, creo que me he extendido más de lo que pensé. Tal vez logré comunicar lo que quería, o tal vez termine por marearlos dejandolos en la nada. Creo que necesito dormir.

7/10/08

Júpiter, dame tu mejor pose

Me encanta la astronomía, y odio cuando alguien se confunde y piensa que adoro la astrología. Creo que la ciencia ha avanzado mucho, el espacio pronto será lo unico que satisfaga nuestra sed de misterio.

Gracias a estos avanzes hace pocos días se ha podido tomar la mejor foto en todos los tiempos a Júpiter, una nitidez nunca antes vista.



Esta foto se logró con una nueva computadora y un telescopio de 8.2 metros de diámetro ubicados en Chile.



El libro más vendido en diez años...

... en Amazon. Debido a la celebracón de los 10 años de Amazon.co.uk, esta ha sacado diferentes listas de top 10. Y lo que me llamó mucho la atención es que el libro mas vendido no es otro que Harry Potter and the Half-Blood Prince. Esto me da la sensasión de que 400 millones de libros de Harry Potter vendidos en todo el mundo, y sus numerosas traducciones es algo mas real.


Aquí tienen la lista de los 10 libros más vendidos:



The 10 Most Popular Books·         

·         Harry Potter and the Deathly Hallows

·         The Dangerous Book for Boys

·         QI:The Book of General Ignorance

·         The Kite Runner

·         The Time Traveler's Wife

·         The Da Vinci Code

·         Nigella Express

·         Does Anything Eat Wasps?: And 101 Other Questions (New Scientist)

·         Why Don't Penguins' Feet Freeze?: And 114 Other Questions

     Fuente: 10 years Amazon.co.uk