30/11/08

Diferencia entre Fan y Friki

Yo, como fanático de Harry Potter, tengo experciencia en eso de que te tachen como "Friki", aunque para nada me considero friki. Aunque todo mundo difiere en cual es la línea que separa lo firki de lo fan, creo que yo tengo una definición muy clara de las dos cosas.

Para mí, ser un fan, es dar a conocer lo mucho que te gusta cierta cosa, relacionar cosas de tu vida con ello, sentirte feliz, emocionado cada vez que te encuentras con otro fan de lo mismo, con el que comienzas a compartir tus ideas y sus experiencias. Pero todo esto, sin fastidiar a los demás, y obvio, sin exesos estúpidos de: si no lo tengo, si no los veo, me suicido.

Friki, es cuando pasas a lo ridículo, a lo casi obseno. Pero como estas dos cualidades son relativas, les mostraré lo que para mi parecer, es una de las máximas expresiones frikis que pueda existir... y de paso se rien un poco.

A, que seño, y que falta de respeto a Shakira.

26/11/08

Dibujos de Historia de México

Me gustan, pero que bueno que ya acabó esa materia.

Dibujos de Histo-Para la web

Irrelevancia al máximo.

25/11/08

Bullying

Que forma tan asquerosa y desagradable toman la inseguridad y los complejos que tienen las personas, y que patético resulta cuando estas se creen gracios@s. De verdad que lo aborresco.

Pero hay una manera de verlo de forma postiva, verlo un poco más psicológico, verlo más en cuestión al bully (al que ataca). Mi teoría de toda la vida (y creanme, cada vez tengo más pruebas de que tengo razón) es que los males que las otras personas hacen a otros es porque ya se los han hecho antes, o porque muy pronto los sufrirán. Se relaciona mucho con "trata como quieres que te traten", pero creo que la mía va más haya, sin pretenciones. Cuando alguien molesta, se refleja a si mismo. "Jaja, por favor, no te creas psicólogo", "Que pendejadas, de esas frases ya me se muchas". Es cierto y comprobable, es tan fácil de darse cuenta de esto que podría poner decenas de ejemplos, pero no quiero dejar en ridículo al que se merece más. Y como ver esto de forma positiva?, piensa que todo lo que dice y hace, fue o será en su vida; algo vengativo, pero realista, a la mayoría nos gusta eso.

Por la solución que yo me inclino, no es atacar al bully, si no apoyar al que está siendo molestado, decirle que se defienda (con sus límites). Como H dijo, el bully llega hasta donde el afectado quiere.

Gay, antisocial, raro, diferente, patético, acosador... recuerda que todas esas palabras dichas con tal de herir a alguien te reflejan al 100%.

23/11/08

Coldplay se separa

Coldplay Si, me acabo de enterar de lo que menos temía, porque nisiquiera me lo esperaba. Aún no me la creo, porque nisiquiera nos la debemos de creer, para mí y para muchos otros medios esto no es más que una suposición, un pequeño chisme que no es confirmado todavía. No es la primera vez que hay rumores de separación y tampoco la primera vez que hay declaraciones por parte de Chris de este tipo.

Creo que la declaración es algo incoherente, pero la incoherencia ya es relativa para mí. La declaración hacía parecer a Coldplay como una banda antigua, cuando Coldplay siempre ha sido un sinónimo de juventud a mi parecer... la banda no llega a los diez años! Podría decir que es la culpa de ellos haber comenzado tarde, pero de verdad 33 años se le hace mucho?, considera Chris esa la edad ideal para algo parecido a una jubilación? Aún le quedan en promedio 44 años de vida (otra vez el numero 4, les digo que ese número me sigue), que chingados piensa hacer durante ese tiempo? Espero que no esté pensando hacerla como actor o algo por el estilo...

También podemos dejar descartada la idea de que siga en solitario su carrera musical, porque la declaración deja claro que ya es demasiado viejo para seguir en eso.

Pues aquí dejo mi premonición: Coldplay no se va a separar, por alguna razón esa declaración no valdrá nada en el futuro.

Momentos

Como saber si ese momento, ese segundo es algo que nunca vas a olvidar?, Que será algo con lo que puedas dividir los periodos de tu vida, o con el que nunca te vas a poder despegar. He aprendido a saber cuando un momento es el momento, tal vez porque mientras mas avanzo menos hay, pero tan siquiera se que no he estado obsoleto de ellos.

Lo peor de ellos es recordarlos en momentos difíciles.

18/11/08

007, No cambia.

Quantum of solace No me gustan las películas que valen la pena ver solo por las explosiones y las violentas persecuciones. Ninguna película de 007 me gusta, y eso fue lo que le advertí a un tío que me invitó a ver "007 Quantum of Solace" antes de comprar los boletos "Si te va a gustar, ya cambió". Me pregunto si se refería al actor que interpreta al agente, porque terminé casi durmiendome a 30 minutos de que terminara. Sigo pensando que es un exeso de armas, y me aburro con tantas explosiones, que no nos pueden mostrar nuevas cosas?, tal vez las acrobacias eran originales, pero por favor!, de repente me encontraba mirando una pelea interminable (con miles de balas por cierto) que parecía había comenzado hace 15 minutos... que falta de originalidad.

La trama, 5 de 10. Me daban risa las exageraciones acrobáticas, pero tambien había muchas incoherencias... Había escenas en las que James, despues de una laaarga pelea, terminaba rasguñado y con marcas profundas; en la siguiente, su cara no tenía ni un solo rasguño, solo unas ojeras que de las que me imagino se sintieron orgullosos los caracterizadores de imagen;<<Modo sarcástico on>> le agregaban un "realismo" a la película <<Modo sarcástico off>>. 

17/11/08

Eres lo que lees

"Cada uno posee los gestos de lo que ha vivido y lo que ha leído" El Club Dumas.

Esa frase es parte es uno de mis libros favoritos, recuerdo que cuando la leí me sentí impresionado por Arturo Pérez-Reverte, de hecho cada vez que pienso en ese libro pienso en esa frase. Quién hiba a decir que un año mas tarde esa frase le quedaría como anillo al dedo a una entrada de un blog que todavía no había creado. Me fijo mucho en lo que lee la gente, y en la práctica me he dado cuenta que es una manera fácil de descubrir algunas caracteristicas de las personalidades: desde ser iluso, hasta tener un buen criterio. Me gustaría poder escribir lo que pienso de las personas según sus libros preferidos, pero creo que sería una sarta de prejuicios de la que no me dejarán en paz.

Pero de verdad que hay cada persona. Hace no muchos días tuve una conversación con uno de esos contactos en el messenger que nada más están ahi por razones que te gustaría saber, o como lo clasifico en mi messenger: Semi Conocido; tal vez era un usuario de una página dedicada a Harry Potter, no se. Comenzé a hablar con él, cuando me dice: "Y sigues con eso de Harry Potter?", yo contesté "Si", y él "No crees que ya no está para tu edad?". Que pena me da ese tipo de personas, creen que deben de cambiar de gustos solo porque... ya pasó de moda?, ya no es suficiente para su edad?, y donde quedaron los buenos momentos que el libro le dió?. Me pregunto que estará leyendo ahora él, Dan Brown?, ja!, iluso...

P.D.: Aprovecho el próximo estreno de la película, y para los que se pregunten que pienso de la serie "Twilight", creo que es malísima. Pero no le quito mérito al libro de haber creado fanáticos, considero que si te gusta un libro esque te sientes identificado de alguna forma con él, Stephen Meyer logró que muchas personas se identificaran con su libro y le aplaudo por ello. Mas no por lo que escribió. 

11/11/08

Próximo protestante el católico enfadado

A veces encuentro graciosa la forma en que mis abuelos y tios se expresan de la religión católica, "Dios te puso en la verdadera religión", "Nuestra religión es la única fundada por Dios". Pero algunas veces no encuentro la forma de poder expresarme sin parecer el anticristo de la familia, cuando he sentido que hasta les doy miedo.

El pasado domingo, en la misa dieron el anuncio de que estarían dando una conferencia rápida sobre como evadir los argumentos de los "hermanos separados" (cuando los más separados de la realidad son la mayoría de los padres). Llegamos a la plática, al fin y al cabo solo duraría unos minutos. No habían pasado tres cuando escuché la frase católica mas egoísta y estúpida que he escuchado en mi vida: "Católico ignorante, próximo prostestante". Haber escuchado eso me dejó intranquilo durante todo el tiempo que duró la plática, y me horrorizaba ver como mi tía abuela tomaba las palabras del "predicador" como si fueran las palabras del mismo Dios. Otra vez volvemos a lo mismo: son diferentes, deben ser inferiores; pero esta vez más "porque Dios lo dijo", o "Dios quiere".

Muchos no sabrán, pero he estado tentado a declararme protestante varias veces, no daré mis razones, eso queda para otra entrada. Lo único que me impide tal blasfemia es la reacción de la familia. Y esque no me puedo defender, es todos contra mí. Odio la iglesia cuando se pone sus moños y declara lo perdedoras que son las otras religiones en comparación a la suya. ¿Podríamos dejar a trás el "Dios te puso en la verdadera religión" y podríamos comenzar a ser objetivos?, les aseguro que los cristianos dicen lo mismo, que los budistas dicen lo mismo (con las modificaciones de su religión). Siempre he escuchado domingo a domingo como se llenan la boca de "Todos tenemos que respetarnos", "Igualdad ante Dios", pero en la práctica no hacen más que decepciones.

Y quién hiba a decir, que de lo que parecía ser una simple conferencia, mi tía terminó gastando mas de 3000 pesos por un set de biblias y juguetes católicos; no salimos peor que los judios como empresarios.

Lo único que logran con eso, esque los "ateos", y hago énfasis en las comillas, los aborrescan más.

6/11/08

Porque

-Hola!-

-Hola!, como estas?, te extraño muchísimo-

-Yo también!, te juro que quiero volver a verte-

-Igual... sabes?, últimamente he estado recordando todo lo que nos pasó cuando estábamos juntos, jaja-

A veces siento que haber salido de la secundaria es uno de los peores errores de mi vida. No me hubiera importado reprobar con tal de que todos nos hubieramos quedado donde estábamos. Y lo que más me sorprende es darme cuenta de que lo que sentía como algo simple y normal ahora lo veo como algo in-creible, ver una película en donde no estas tú, si no otra persona con tu mismo rostro. Conversasiones al teléfono como la de al principio mantengo varias veces con mis viejos amigos, una de esas veces fue hoy.

Aún no puedo sentir la preparatoria como la mejor etapa de mi vida, y no entiendo porque algunas personas (que la mayoría de ellas pasan de los 30 años) dicen que la preparatoria es la mejor etapa en la juventud. Yo no diría "preparatoria solo la tienes una vez en la vida", diría "secundaria solo la tienes una vez en la vida y aprovéchala que por más que quieras regresar a ella te será imposible".

Cómo es que termine así? Me hubiera imaginado hace tres años escribiendo una entrada en un blog sobre esto? Definitivamente, no. Creo que he cambiado desde que salí de tercero de secundaria.

Antes de salir de tercero, creé un escrito para quien quisiera leerlo, en donde resumia todo por lo que habíamos pasado, buenos y malos momentos. Tuvo muy buenas críticas de parte de todos, pero me la pienso dos veces antes de publicar eso aquí; que quede en el recuerdo de las personas a las que debió haber llegado.

Dedicado a Gaso. :')

5/11/08

Rápido, antes de dormir

Uuuu, nuevo gadget en la barra lateral: seguidores. Simple, pero me gusta. Buenas noches.

Nacimiento a la porfirio... y algo más

Nacimiento no ofencivo

Una muestra de porqué casi repruebo esa materia.

4/11/08

"Hello, Im No on Prop 8"

Barack Obama o John McCain?, los estadounidences ya no tienen un momento más para decidirse, y las votaciones están a por terminar.

Dejemos de lado esto, y el hecho de que la persona que resulte ganadora será el 44 presidente de los Estados Unidos (lo cual es muy curioso para mi, el numero 4 siempre ha representado algo importante en mi vida) para hablar de una de las razones por las que quiero que Barack Obama gane las elecciones: no a la Propuesta 8.

Para quién no sepa que es la Propuesta 8, es una propuesta dada para el estado de California con la cual se prohiben los casamientos homosexuales; el lolmente conservador John McCain está a favor de la propuesta, mientras que Barack Obama está en contra. Para mí, esto demuestra demasiado de cada candidato, es poder saber a qué tipo de personas se va a enfrentar E.U., saber que tan abierto de pensamiento son cada uno.

Muchos me podría tachar de homosexual, pero yo me considero más que un homsexualista (heterosexual que defiende los derechos de la sociedad homosexual, segun la Wikipedia), me considero una persona que respeta toda la diversidad que se encuentra en el mundo, diversidad de personalidad, etc. Se me hace algo estúpido y no humano menospreciar y quitar derechos a alguien que es diferente en cuanto a sus preferencias sexuales, entonces porqué no despreciar a alguien por sus preferencias de software?, o por sus color preferido? Solo porque un humano sea diferente a otro no significa que sea malo o pecador, mas bien, es un logro humanístico la enorme diversidad que podemos encontrar en este planeta.

Desde Ellen DeGeneres, hasta el movimiento principal para evitar la Propuesta 8, se ha hecho publicidad encontra de la propuesta. Y aprovechando la publicidad de Get a Mac creada por Apple, el movimiento de "Non on Prop 8" creó una publicidad en donde los conservadores toman el lugar de la PC y pues ya se imaginaran quienes son los otros :) Que por cierto, Apple ya hizo su donativo al movimiento "Non on Pro 8". Otra razón más para amar las Mac.